PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 41 nuevos casos de Covid-19; no hay decesos

Tendencia continúa a la baja

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 30 mayo 2021 | 12:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La mañana de este domingo las autoridades de salud locales reportaron que 41personas resultaron contagiadas por el coronavirus, una tendencia que continua a la baja en esta ciudad. También se dijo que por el fin de semana feriado se suspendieron los exámenes y vacunación contra el Covid-19.

En cuanto a las defunciones, la portavoz de la Ciudad de El Paso, Soraya Ayoub, indicó que no han registrado ningún cambio y que estas permanecen en 2,617.

Por otra parte, también indicó que los nuevos casos de contagio pertenecen al conteo realizado durante la semana 21 del censo que mantiene el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, los funcionarios de salud también informan que hay 132,456 personas se han recuperado del Covid-19 satisfactoriamente y que en total hay 923 casos activos, por lo que se espera que en unos meses se logre alcanzar la inmunidad de rebaño.

En cuanto a las hospitalizaciones se dijo que 77 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los cuales 25 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 20 de ellos reciben apoyo para respirar con ventiladores especiales. Un total de 14,452 personas han sido admitidas en hospitales del área para recibir tratamiento por el coronavirus desde que se detecto el primer caso de coronavirus en marzo del 2020.

La ciudad informó que reanudará los exámenes de detección y vacunación contra el Covid-19 el martes; tras tomarse una pausa por la celebración del Día de los Caídos en Batalla, o Memorial Day en inglés, que se conmemora el último lunes del mes de mayo. Para más información sobre los centros de vacunación y horarios, usted puede hablar al 915) 212-6843.

Para mas información relativa a la situación de COVID-19 en el condado visite la página de internet www.epstrong.com. (Aracely Lazcano/Alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search