Mujer conoce a hombre en tienda, lo invita a fumar droga y la quiere violar

Paúl Gregory Wallace fue detenido tras los hechos

Karla Valdez
El Diario de El Paso
viernes, 08 marzo 2019 | 12:33
Cortesía

El Paso— A pocas horas de conocer a una mujer afuera de una tienda en Las Cruces, un hombre trató de abusarla sexualmente e intentó estrangularla.

Paúl Gregory Wallace, de 54 años, enfrenta un cargo por agresión e intento de cometer una delito por violencia y otro por golpiza agravada que provocó lesiones corporales serias. 

Los hechos se registraron alrededor la 1:30 de la tarde, al interior de la vivienda la víctima en la avenida Picacho. 

El reporte de la Policía de Las Cruces (LCPD), indica que el pasado miércoles al mediodía Wallace conoció a una mujer afuera una tienda Walgreens.

Aparentemente ambos comenzaron a hablar sobre la mariguana y decidieron ir a la vivienda de ella, donde estuvieron fumando y tomando alcohol junto con una amiga de la mujer. 

Danny Trujillo, vocero de LCPD, explicó que alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando la amiga de la víctima abandonó la vivienda, Wallace empezó a hacerle insinuaciones sexuales a la mujer. 

El vocero comentó que las investigaciones señalan que Wallace trató de estrangular a la víctima e intentó arrancarle la ropa.

La mujer dijo a los investigadores que el ataque duró aproximadamente cuatro horas, hasta que logró escapar de la vivienda y uno de sus vecinos llamó al número de emergencias 911. 

Oficiales que arribaron al lugar localizaron a Wallace atrincherado dentro de la vivienda, por lo que forzaron su entrada y detuvieron al hombre. 

Wallace fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.