PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 5 más por Covid-19 en El Paso

Además, el condado reportó nuevamente más de 300 nuevos contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 10 julio 2020 | 11:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH), informó este día cinco muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 150.

De acuerdo con el departamento, entre los decesos se encuentran tres hombres de edades entre los 40 y 70 años y dos mujeres unos 80;  todos los pacientes tenían condiciones de salud preexistentes, según informaron.

Además, nuevamente la Ciudad de El Paso reportó más de trescientos nuevos contagios; siendo 361 lo que eleva el total de casos positivos en el condado a 8 mil 746.

Hasta la fecha, 5 mil 341 personas se han recuperado de la enfermedad por coronavirus, mientras que 3 mil 255 aún permanecen activos. 

Funcionarios de salud informaron que actualmente 261 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 84 están en área de cuidados intensivos (ICU) y 32 están concentrados a ventiladores. 

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search