El Paso

Mueren 5 de Covid-19 en El Paso: 2 hombres y 3 mujeres

Fallecimientos ascienden a 41; detectan 43 contagios más

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 13 mayo 2020 | 19:56

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa cinco muertes adicionales de Covid-19 por un total de 41.

Los pacientes, todos los cuales tenían afecciones de salud subyacentes, incluyen dos hombres en sus setentas y uno en sus cincuentas, así como dos mujeres: una en sus cuarentas y otra en sus setentas. 

El Paso también está informando 43 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a mil 456. Hasta la fecha, 751 personas se han recuperado de Covid-19; lo que significa que hay 664 casos activos dentro del condado.

 “Es con gran pesar que una vez más estamos informando un aumento en las muertes de Covid-19 con la pérdida de cinco miembros de nuestra comunidad. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Una de las tendencias que estamos viendo es que Covid-19 está afectando gravemente a aquellos que son diabéticos, tienen presión arterial alta o padecen enfermedades cardíacas”, agregó.

Y puntualizó: “Si usted o un ser querido tiene estas afecciones de salud subyacentes, le insto a que tome las precauciones de salud necesarias al practicar el distanciamiento social, usar una cubierta para la cara y lavarse bien las manos con agua y jabón ".

El gobernador Greg Abbott anunció que el gobierno federal ha extendido el sitio de pruebas comunitario existente de El Paso hasta el 30 de junio de 2020. El alcalde Dee Margo y la Oficina de Manejo de Emergencias han estado trabajando con la Oficina del Gobernador de Texas para abordar las pruebas en la comunidad.

El sitio de recolección de muestras Covid-19 existente se abrió el 23 de marzo de 2020 y es administrado por DPH, el Consejo Asesor Regional Fronterizo y otros socios de salud pública. El sitio actualmente está probando al público en general que presenta síntomas. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, tos, fatiga, dolores corporales, dolor muscular o articular, falta de aliento, dolor de garganta, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, congestión nasal y pérdida de sabor y / u olor.

Las pruebas son gratuitas y se realizan con cita previa de lunes a sábado de 7 a.m. a 5 p.m. Se puede hacer una cita llamando al (915) 212-0783 durante el horario de atención.

newsroom@diariousa.com

close
search