PUBLICIDAD

El Paso

Instan a ciudadanos a no desperdiciar agua ante escasez

La exhortación es para residentes de Doña Ana, Sunland Park y Santa Teresa, Nuevo México

Daniel Prokop / Source NM

jueves, 02 mayo 2024 | 06:00

SOURCE NM | Bomberos y rescatistas ofrecen agua a ciudadanos

PUBLICIDAD

La Autoridad Regional de Servicios Públicos de Camino Real insta a no usar agua al aire libre para los 19 mil residentes en el sur de los condados de Doña Ana, Sunland Park y Santa Teresa, citando el bajo suministro de agua en un anuncio público enviado el jueves por la tarde.

La empresa de servicios públicos dijo que están experimentando “niveles de agua extremadamente bajos” causados por una combinación de alto uso de agua y dos pozos de agua fuera de línea en reparación y mantenimiento.

Camino Real está pidiendo a la gente que reduzca el uso de agua al aire libre hasta el miércoles 8 de mayo debido a preocupaciones de seguridad pública.

“Esta no es una declaración de emergencia”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Juan Carlos Crosby.

“Necesitamos asegurarnos de que los bomberos de la ciudad de Sunland Park y del condado de Doña Ana tengan las reservas de agua que necesitan para la extinción de incendios”.

No hay multas ni citaciones, ya que la medida es estrictamente voluntaria, dijo Udell Vigil, portavoz de la empresa de agua.

“Queremos que los clientes tomen la situación en serio, ese es el motivo del aviso público”, dijo Vigil.

La zona se encuentra en plena temporada de incendios. Las condiciones de los incendios forestales ya son elevadas debido a las condiciones de sequía en curso. La falta de humedad se combinará con vientos más rápidos durante el fin de semana, dijo Connor Dennhardt, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de El Paso.

“La combinación de esas dos cosas conducirá a un peligro de incendio de crítico a extremo en gran parte del suroeste de Nuevo México el domingo”, dijo. “No me sorprendería que tuviéramos advertencias de bandera roja el domingo”.

El domingo podría haber vientos con velocidades de entre 25 y 30 millas por hora, dijo.

El jefe de bomberos de Sunland Park, Danny Medrano, no pudo ser contactado por teléfono el jueves para hacer comentarios.

El aviso público prohíbe el uso de agua para riego, lavado de automóviles, patios, entradas de vehículos, aceras y cualquier uso de hidrantes de agua en construcciones comerciales. El aviso se aplica a parques públicos y terrenos escolares.

Esto se produce mientras la empresa de servicios públicos intenta disipar las preocupaciones sobre sus operaciones y reconstruir la confianza con los clientes después de una serie de problemas con la calidad del agua, incluido el envío de agua potable con “altos niveles de arsénico” a los clientes, sin notificar al público el año pasado.

Las últimas tres pruebas del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México muestran que la empresa de servicios públicos ahora cumple con los niveles de arsénico en el agua de la empresa de servicios públicos por debajo del límite federal de 10 partes por mil millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search