El Paso

Honran con jardín a ex jugador accidentado

Inauguran área de descanso en Chapin High School

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Cliff Tucker y su esposa fallecieron en mayo de 2018

Para honrar la memoria del ex jugador estrella de futbol y baloncesto Cliff Tucker, quien muriera en un accidente carretero junto con su esposa en 2018, directivos y alumnado de Chapin High School –CHS- inauguraron un jardín de descanso en las inmediaciones del campo de futbol de la institución, ubicada en el noreste de la ciudad.

En el marco de la celebración del tradicional Home Coming, en la que se dio la bienvenida a los estudiantes inscritos en el nuevo ciclo escolar, familiares del deportista agradecieron el gesto humanitario de la comunidad estudiantil.

“Es increíble lo que han hecho y estamos muy contentos, esperamos que esta tradición se pase a las próximas mesas estudiantiles de la escuela para continuar celebrando su vida”, afirmó Cliff Tucker, al término de la ceremonia.

Visiblemente consternado y al igual que su esposa Regina, dijo sentirse orgulloso de los logros que obtuvo su hijo en vida y elevó una oración para él y a su esposa Génesis, quien también murió en el accidente.

“Este jardín es un espacio de descanso y reflexión en honor al señor Tucker, orgullo de nuestra institución, donde los jugadores pueden venir a meditar”, dijo José Ángel Carlos, subdirector de CHS.  

El jardín, de aproximadamente 2 x 4 metros, fue construido en el área sur de la escuela, justo a un lado de la portería del campo de futbol.

Los padres del deportista –Cliff y Regina- así como familiares de Tucker realizaron una guardia de honor en los alrededores del huerto, que cuenta con una gran variedad de flores.

Al centro fue colocada una fotografía de buen tamaño y juntos oraron y recordaron y celebraron la vida del deportista. 

“Es algo hermoso, este espacio representa el amor y lo maravilloso que son todas las personas de esta comunidad de Chapin HS que a un año del fallecimiento de mi cuñado lo tengan en sus mentes”, manifestó Jazmín Soto, hermana de Génesis, esposa de Cliff. 

Durante la celebración también se presentó a la niña Driana, hija de los ahora fallecidos y quien fuera sobreviviente de ese accidente carretero.

La pequeña, de 4 años de edad, fue seleccionada como princesa ganadora de su grupo durante los festejos del regreso a clases.

Los festejos de Home Coming tuvieron participación de todos los grupos de la institución, entre estos, equipos deportivos, banda de guerra, porristas, entre otros, quienes al final disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales.    

Cliff Tucker, de 29 años, quien viajaba en una camioneta tipo van junto con otras seis personas de San Antonio a El Paso fue una de las tres personas, junto con su esposa, que falleció en mayo del 2018 en una volcadura en la Carretera Interestatal I-10. 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el accidente ocurrió luego de la ponchadura de un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control y volcara en un tramo de la autopista entre Fort Stockton y Van Horn.

Se dijo que Tucker y otros cuatro pasajeros, entre ellas su esposa Génesis, salieron proyectados de la camioneta, ya que no traían puesto el cinturón de seguridad.

Tucker, Andrew Akaji, de 29 años y Amanda Akaji de 25, fueron declarados muertos en el lugar del accidente, mientras que las otras dos personas que se salieron del vehículo sufrieron heridas graves.

El paseño graduó de Chapin High School en 2007 e ingresó a la Universidad de Maryland donde jugó basquetbol colegial.

Tucker también participó con los Petroleros de Camargo en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua en el torneo 2018.

Notas de Interés

close
search