PUBLICIDAD

El Paso

Dos votaciones en El Paso: ¿cuál es la diferencia?

Aquí te dejamos un resumen de lo que sucederá en mayo

Cindy Ramírez / El Paso Matters

martes, 16 abril 2024 | 06:00

El Paso Matters | Una máquina de votación electrónica

PUBLICIDAD

Algunos votantes del Condado de El Paso verán dos elecciones el próximo mes –la segunda vuelta de las primarias del 28 de mayo para decidir los candidatos de los partidos en algunas carreras, así como una elección uniforme del 4 de mayo específica para algunas subdivisiones políticas que incluyen un bono escolar, un consejo de la ciudad y una propuesta de bonos para el distrito de agua.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos? A continuación se ofrece un resumen de por qué las elecciones del 4 de mayo están abiertas sólo a unos pocos votantes del condado.

Elección uniforme del 4 de mayo

Texas tiene dos fechas electorales uniformes cada año, en mayo y noviembre, cuando algunas subdivisiones políticas como ciudades, distritos escolares y distritos de agua eligen sus órganos de gobierno o someten propuestas a votación.

La ciudad de El Paso tiene elecciones en noviembre de los años pares y los tres distritos escolares más grandes eligen a los miembros de la junta directiva en mayo de los años impares, por lo que la mayoría de los habitantes de El Paso no participarán en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Tres entidades diferentes –la ciudad de San Elizario, el Distrito de Agua de Lower Valley y el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (Canutillo ISD)– celebrarán elecciones ese día.

Canutillo ISD presentó un bono de $387 millones a los votantes del distrito para reemplazar y consolidar varias escuelas, realizar mejoras en otras y pagar deudas.

El Distrito de Agua de Lower Valley, que brinda servicios de agua, aguas residuales y desechos sólidos a los residentes en un área de 210 millas cuadradas en el Sureste del condado de El Paso, tiene un bono de $35 millones en la boleta electoral para una variedad de proyectos. Los límites del distrito abarcan las ciudades de San Elizario y Socorro, el pueblo de Clint y otras áreas.

Los escaños para alcalde y dos concejales están a elección en San Elizario, una ciudad incorporada de aproximadamente 10 mil habitantes en el Condado de El Paso, en el Lejano Oriente. El Ayuntamiento de San Elizario está compuesto por un alcalde y cinco concejales.

El Distrito Central de Tasación de El Paso canceló una elección especial para elegir a tres nuevos miembros de su junta después de que ninguno atrajo a ningún rival, esencialmente eligiendo a los tres candidatos.

La votación anticipada para las elecciones uniformes del 4 de mayo se realizará del lunes 22 de abril al martes 30 de abril.

¿Dónde puedo votar si vivo dentro de esos límites?

Puede votar en cualquiera de los lugares de elección anticipada del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso; así como cualquier centro de votación el día de las elecciones.

Segunda vuelta de las elecciones primarias del 28 de mayo

En la segunda vuelta de las elecciones primarias, los votantes de todo el condado decidirán los candidatos demócratas para fiscal de distrito y Sheriff del condado. Algunos también verán elecciones de segunda vuelta para el representante estatal del Distrito 77 y policía del distrito 1 del Partido Demócrata, así como para el representante de los Estados Unidos del Distrito 23 del Partido Republicano.

Fue necesaria una segunda vuelta en las elecciones primarias de marzo, donde ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos, lo que dejó a los dos aspirantes con el mayor número de votos enfrentados nuevamente.

El ganador de cada segunda vuelta se dirigirá a las elecciones generales de noviembre para enfrentarse al partido contrario cuando lo haya. Si no hay ningún retador, se considerará que el ganador de las primarias ganó el escaño.

El último día para registrarse para votar el 28 de mayo es el 29 de abril. La votación anticipada es del 20 al 24 de mayo. Aún no se han establecido los lugares para el período de votación anticipada o el día de las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search