PUBLICIDAD

El Paso

Donan 2.5 mdd al Arrowhead Center

Monto será otorgado por la Woody and Gayle Hunt Family Foundation

Carlos Murguia / New Mexico State University

viernes, 06 octubre 2023 | 06:00

NMSU | Nueva donación duplica una contribución anterior por el mismo monto

PUBLICIDAD

La Woody and Gayle Hunt Family Foundation ha anunciado una nueva donación de 2.5 millones de dólares al Centro Arrowhead de la Universidad Estatal de Nuevo México, duplicando su contribución anterior de 2.5 millones de dólares. La donación tiene como objetivo apoyar aún más el establecimiento del Hunt Center for Entrepreneurship en Arrowhead Center, que comenzó en 2017.

“Con esta inversión en el ecosistema empresarial regional, nuestra fundación familiar destaca su compromiso de fomentar el espíritu emprendedor y las tecnologías innovadoras que impulsan la prosperidad económica en nuestra región”, dijo Woody L. Hunt, presidente de la Woody and Gayle Hunt Family Foundation.

La contribución se utilizará para aumentar la fuerza y la diversidad del espíritu empresarial en la región del Borderplex. Esto se logrará empoderando a diversos grupos de personas para que exploren y practiquen el espíritu empresarial, educando y alentando a los estudiantes a llevar productos y servicios innovadores a los mercados comerciales y aumentando el acceso a la inversión en las primeras etapas.

“Esta generosa contribución reforzará significativamente los esfuerzos del Hunt Center para apoyar nuevas ideas y oportunidades empresariales en la región”, dijo el presidente interino de NMSU, Jay Gogue. “Significa que podremos hacer aún más para nutrir a los empresarios emergentes, impulsar empresas incipientes, acelerar la comercialización de tecnología y facilitar el intercambio de conocimientos invaluables de la industria”.

Una de las iniciativas que apoyará la subvención son los nuevos Mike Hunt Construction Sprints. Los sprints, que llevan el nombre del vicepresidente de la junta directiva de Hunt Companies, incluirán eventos de oradores, talleres de modelos de negocios, programas de generación de ideas, oportunidades de ‘networking’ y premios para estudiantes de NMSU, todo con el objetivo de acelerar los negocios a través de tecnologías de construcción innovadoras.

“Los sprints capturarán la emoción y los desafíos de construir algo nuevo y al mismo tiempo promoverán el aprendizaje y la reflexión”, dijo Mike Hunt. “Después de toda una vida trabajando en la intersección de la construcción, la innovación y los negocios, no puedo imaginar un honor más significativo que llevar este programa con mi nombre”.

“Estamos orgullosos de servir como un centro de colaboración en el crecimiento y evolución de nuevas empresas en Borderplex”, dijo la directora del Arrowhead Center, Kathy Hansen. “La familia Hunt merece crédito por su previsión y compromiso con nuestro ecosistema empresarial, y por comprender el profundo impacto que la filantropía estratégica puede tener en una comunidad. Con este nuevo obsequio, esperamos establecer el Hunt Center como un ejemplo nacional en lo que respecta a mejorar el acceso a recursos empresariales”.

La Hunt Family Foundation se ha comprometido desde hace mucho tiempo a apoyar programas sostenibles que puedan tener un impacto generalizado y prolongado en la región de Borderplex. Iniciada en 1987 por Woody y Gayle Hunt, la fundación se centra en el apoyo a iniciativas sin fines de lucro en seis categorías, incluida la educación y el desarrollo económico regional.

Arrowhead Center es un centro de innovación y emprendimiento, comprometido a catalizar el desarrollo económico y fomentar una cultura de innovación. El Hunt Center for Entrepreneurship, establecido a través de una donación transformadora de la Hunt Family Foundation, está a la vanguardia de estos esfuerzos, empoderando a diversos emprendedores, fomentando la creación de nuevas empresas estudiantiles e impulsando el progreso económico.

La Woody and Gayle Hunt Family Foundation es una de las fundaciones familiares privadas de Borderplex centrada en crear una región globalmente competitiva. Desde 1987, ha otorgado subvenciones y compromisos por más de $147.9 millones a instituciones que trabajan para transformar la educación, mejorar la atención médica, promover el desarrollo económico y cultural regional y crear una mejor calidad de vida para todos los residentes de Borderplex. Casi el 89% de las donaciones totales de la Fundación han apoyado organizaciones e iniciativas en la región de Borderplex.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search