PUBLICIDAD

El Paso

Diez años por enviar video sexual a menor… que era agente de FBI

Residente de El Paso intentó tener un encuentro intimo a través de aplicación

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 30 noviembre 2023 | 20:17

Archivo / Agencia Reforma | El fiscal federal adjunto Michael Osterberg procesó el caso

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de El Paso fue sentenciado en un tribunal federal de El Paso a 10 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por intento de coerción e incitación e intento de transferencia de material obsceno a un menor.

Según documentos judiciales, James Forrest Williams Kidd, de 33 años, inició una conversación con un perfil de las redes sociales que mostraba a una adolescente a finales de octubre de 2022. Creyendo que estaba charlando con una niña de 13 años, Kidd solicitó fotos de ella desnuda. usuario y la invitó a su apartamento para realizar diversos actos sexuales. Además, Kidd envió una foto y un video pornográfico a través de la aplicación. La noche del 29 de diciembre de 2022, Kidd hizo arreglos para que recogieran al menor y lo llevaran a su residencia a través de una aplicación de viaje compartido usando su cuenta. Los agentes del FBI se presentaron en la puerta de Kidd y lo arrestaron.

Kidd se declaró culpable el 25 de agosto de 2023 de un cargo de intento de coerción e incitación y un cargo de intento de transferencia de material obsceno a un menor.

"Este acusado tenía la intención de atraer a una niña de 13 años a su casa para realizar actividades sexuales utilizando una aplicación de red social y ahora pasará una década en prisión por ello", dijo el fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. "Felicito al FBI por sus esfuerzos para identificar y detener a un depredador peligroso antes de que pueda dañar a un niño en nuestra comunidad".

“El grupo de trabajo sobre explotación infantil y trata de personas del FBI en El Paso está comprometido a proteger a los niños de nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo John S. Morales de la oficina local del FBI en El Paso. “Este acusado pasará los próximos 10 años en una prisión federal por intenciones criminales que tenía toda la intención de actuar para reunirse con un menor para un encuentro sexual y compartir material obsceno con el menor en el proceso. Nuestra comunidad puede estar tranquila sabiendo que este hombre estará tras las rejas en una prisión federal”.

El fiscal federal adjunto Michael Osterberg procesó el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search