PUBLICIDAD

El Paso

Se lanza Abbot en paracaídas junto a veterano de 106 años

La inmersión fue un éxito, según un vídeo tuiteado por el ex representante estatal Jon Cyrier}

The Texas Tribune

martes, 28 noviembre 2023 | 13:38

PUBLICIDAD

Fentress, Texas— El gobernador Greg Abbott cambió el lunes el drama de un año de la Legislatura por un tipo diferente de actividad de alto riesgo: el paracaidismo.

Abbott visitó el área de San Marcos para practicar el deporte con Al Blaschke, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 106 años que ya ha batido récords de sus propias hazañas aéreas.

La inmersión fue un éxito, según un vídeo tuiteado por el ex representante estatal Jon Cyrier, republicano por Lockhart. El vídeo mostraba a Abbott y Blaschke aterrizando en paracaídas tándem separados, unidos a otra persona, completando un salto desde unos 2 mil 400 metros (8 mil pies) sobre los suburbios entre Austin y San Antonio.

“Buen aterrizaje” para Abbott y Blaschke, tuiteó Cyrier, que también es piloto.

Blaschke ha sido noticia por sus paracaidismos anteriores. Realizó la actividad por primera vez en su cumpleaños número 100 en 2017, y cuando lo volvió a hacer en 2020, rompió el récord mundial del hombre de mayor edad en realizar un salto en paracaídas en tándem.

“La sensación más impactante es cuando sales inmediatamente

El salto fue de más de 2 mil metros de altura

del avión y estás en caída libre”, dijo Abbott a los periodistas después del aterrizaje.

Abbott había prometido saltar en paracaídas con Blaschke cuando lo conoció hace un año, según KXAN.

Luego del salto, bromeó con los periodistas diciendo que su mayor temor se había hecho realidad: “Aterrizaría y no podría alejarme”, dijo sonriendo.

El gobernador, de 66 años, utiliza una silla de ruedas para desplazarse después de que un roble le cayera encima mientras hacía jogging en 1984. El accidente lo dejó paralizado de cintura para abajo.

La inmersión del lunes tuvo lugar en Skydive Spaceland San Marcos, que está a unos 24 kilómetros (15 millas) de San Marcos en Fentress.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search