El Paso

Suman 6 muertes y 393 contagios por coronavirus en El Paso

'Nuestros números continúan aumentando si no nos quedamos en casa', señaló el doctor Héctor Ocaranza

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

miércoles, 15 abril 2020 | 17:57

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa dos muertes adicionales de COVID-19, lo que eleva el número total de muertes a seis. Ambos pacientes son hombres con problemas de salud subyacentes, uno en sus cincuentas y el otro en sus ochentas.

El Paso ahora está reportando 47 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 393. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 203 mujeres y 190 hombres. Ahora hay 65 pacientes hospitalizados, y 27 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

"La gente necesita darse cuenta de que las cosas seguirán empeorando en El Paso si no se adhieren a las órdenes de quedarse en casa y trabajar con seguridad", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Nuestros números continúan aumentando. Si no nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social y usamos las cubiertas para la cara recomendadas cuando estamos en público, es solo cuestión de tiempo antes de que uno de nuestros seres queridos sea golpeado por COVID-19 y no queremos familias más devastadas”, dijo el galeno.

“Podemos evitar esto siendo proactivos en nuestro enfoque, pero nos tomará a todos”, sentenció.

Además de cumplir con las órdenes Stay Home, Work Safe y evitar cualquier reunión con cualquier persona fuera del hogar inmediato de una persona, los funcionarios de salud pública continúan instando a los residentes a usar coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para disminuir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros. (www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html)

También se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

La línea directa 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para derivación a los servicios contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search