PUBLICIDAD

El Paso

Deportan a terrorista de El Paso a Turquía

Había ingresado ilegalmente al país por Juárez

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 27 abril 2022 | 17:56

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.— El jueves 21 de abril, la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) removió a un ciudadano turco presente ilegalmente, sospechoso de brindar apoyo a organizaciones terroristas.

Volkan Gogebakan, de 31 años, fue trasladado de El Paso a Turquía en un vuelo comercial. A su llegada el viernes al aeropuerto de Estambul, Gogebakan fue entregado a funcionarios turcos.

Gogebakan ingresó ilegalmente a los Estados Unidos sin inspección el 23 de septiembre de 2021, cerca del puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso. Esta área está directamente al norte del Río Grande, que sirve como límite internacional entre los Estados Unidos y México.

Fue arrestado por las autoridades de inmigración ese mismo día, procesado y acusado de entrada ilegal. Al día siguiente, fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso para esperar el enjuiciamiento penal y los procedimientos de deportación.

El 10 de octubre del año pasado, fue condenado en un tribunal federal por entrada ilegal y puesto bajo la custodia de la Oficina de Prisiones de EU por 30 días.

ERO El Paso tomó la custodia oficial de Gogebakan el 22 de octubre de 2021 y lo puso bajo arresto en el Centro de Procesamiento de ICE en El Paso. El 12 de enero de 2022, los oficiales de deportación de ERO El Paso le entregaron a Gogebakan un Aviso y Orden de Deportación Acelerada.

ICE enfoca sus prioridades de aplicación de la ley de inmigración civil en la detención y expulsión de los no ciudadanos que representan una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza.

Quien tenga información sobre fugitivos extranjeros debe comunicarse con ICE al 1 (866) DHS-2-ICE o internacionalmente al 001-1802-872-6199. También pueden presentar una denuncia en línea completando el formulario de denuncia en línea de ICE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search