PUBLICIDAD

El Paso

Crisis mental lo llevó a dispararles a vecinos

Esposa de acusado con ocho cargos llamó al 911, revelan partes policiacos

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 31 enero 2024 | 20:32

Cortesía | Raymundo G. se encuentra actualmente detenido bajo fianza por un total de 635 mil dólares

PUBLICIDAD

El Paso.- Documentos judiciales revelan acontecimientos que condujeron a que un hombre fuera baleado dentro de su automóvil y los vecinos de al lado fueran atacados en su casa en el Northeast de El Paso en las primeras horas del lunes.

Raymundo G., de 44 años, enfrenta ocho cargos que van desde agresión, conducta mortal, lesiones a personas mayores y agresión agravada con arma mortal. Según registros judiciales, la esposa de Raymundo G. llamó al 911 alrededor de las 9:30 am para informar que su esposo estaba experimentando una crisis mental. Solicitó la ayuda del Equipo de Intervención de Crisis del EPPD en su casa en la cuadra 7800 de Enchanted Ridge. La esposa de Raymundo G. supuestamente dijo a los despachadores que él tomó su arma de la mesa de la cocina y comenzó a disparar hacia el patio trasero hasta vaciar el cargador. Ella afirmó que él fue al dormitorio y agarró su rifle de alto poder antes de salir de la casa.

Al momento de la llamada, la esposa de Raymundo G. había saltado un muro de roca, que conducía a un arroyo para llamar al 911.

Luego, Raymundo G. comenzó a disparar su arma contra al menos cuatro casas a lo largo de la calle. En ese momento, Herman Aguirre, de 41 años, regresaba de recoger su correo en el buzón comunitario cuando Raymundo G. comenzó a disparar contra su Audi S3 modelo 2017, impactándolo en la espalda y en la mano izquierda. Aguirre intentó alejarse de Raymundo G. y finalmente otro vecino de la misma calle le dio primeros auxilios después de desplomarse en su césped.

Aguirre dijo a los investigadores que no conocía a Raymundo G. . Los documentos judiciales dicen que después de que Raymundo G. le disparó a Aguirre, este huyó a la casa de su vecino de al lado, donde los propietarios dijeron a los investigadores que estaba agitado y entró a empujones. Una vez dentro, supuestamente comenzó a desvestirse y golpear las paredes del interior de la casa. El dueño de la casa intentó sujetar a Raymundo G. , pero no tuvo éxito. Los documentos alegan que Raymundo G. comenzó a golpear al dueño de la casa y empujó a la dueña de la casa contra una pared. Después, supuestamente comenzó a arrojar plantas en macetas y una estatua de la Virgen María a la pareja. Durante el altercado, Raymundo G. supuestamente mordió la espalda del dueño de la casa.

Raymundo G. supuestamente salió desnudo de la casa y los vecinos cerraron la puerta, mientras Raymundo G. corría desnudo por el vecindario antes de que los agentes del EPPD respondieran y usaran fuerza menos letal para someterlo.

Después del ataque, la esposa de Raymundo G. supuestamente dijo a las autoridades que su esposo padecía un trastorno depresivo mayor y que tuvo un "episodio" el 25 de enero, cuatro días antes del caótico incidente del lunes. En ese momento, ella llamó al 911 y los paramédicos lo trasladaron al hospital. Esperó en el hospital unos 30 minutos antes de marcharse sin ser evaluado por el personal médico.

Raymundo G. se encuentra actualmente detenido bajo fianza por un total de 635 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search