PUBLICIDAD

El Paso

Investigan ataque de perros que dejo a un adulto y un niño lesionados

Ambas víctimas fueron diagnosticadas estables y fuera de peligro

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

jueves, 28 diciembre 2023 | 19:52

El Diario de El Paso | Tanto el Departamento de Policía como el de Servicio Animal realizan indagatorias por separado, pero coordinadas

PUBLICIDAD

El Paso.- Mientras que las personas que fueron atacadas por dos perros en las calles de un vecindario, situado en el Valle Bajo, fueron diagnosticadas estables y fuera de peligro, las autoridades policiacas y del Servicio Animal investigan los pormenores de cómo sucedieron los hechos para deslindar responsabilidad.

Según reportes de la policía, un niño de 10 años y un adulto de 40, fueron embestidos por los caninos cuando caminaban por la cuadra 8500 Danube sin poderse defender y resultaron severamente heridos.

Enrique Dueñas Aguilar, portavoz del Departamento de Bomberos y Manejo de Emergencias, dijo que el ataque feroz se dio durante varios minutos y fue hasta que llegó la policía cuando se logró controlar la situación, luego de que uno de los oficiales descargó su arma en contra de los caninos.

‘Lo que podemos decir ahora es que las personas fueron llevadas en estado crítico, pero por fortuna convalecen satisfactoriamente en un hospital de la localidad”, expresó el funcionario que estuvo presente en la escena.

Indicó que tanto el Departamento de Policía como el de Servicio Animal realizan indagatorias por separado, pero coordinadas. “Se investiga el hecho de los disparos por parte de un policía y el estado de los animales por parte de los cuidadores de los animales”.

Vecinos del lugar expresaron que escucharon al menos siete disparos de arma de fuego que el policía descargó contra los perros enfurecidos.

Manifestaron que esta no es la primera vez que sucede este tipo de ofensivas de animales que brincan la barda de las viviendas para atacar a las personas que caminan por las aceras.

“Hemos denunciado esta serie de eventos que han ocurrido en el vecindario, pero las autoridades no nos han escuchado”, dijo uno de los residentes que dijo estar siempre temeroso cuando sale de casa porque no sabe en qué momento puede salir un perro de uno de los patios de las casas.

Luego del ataque del menor y del adulto, cuyas identidades no fueron reveladas, surgió un video donde aparecen dos perros atacando a un cachorro hasta matarlo. Los vecinos aseguran que los perros involucrados pudieran ser los mismos que atacaron a estas personas.

Indicaron que ese video fue tomado en el mes de octubre por uno de los habitantes del sector. En este se ve como dos perros atacan y matan a uno de los canes, propiedad de los dueños, y termina como es arrastrado ya sin vida.

Residentes del sector pidieron a las autoridades atender las quejas presentadas para prevenir más ataques a personas que salen a las calles de los vecindarios a caminar. “A todos esos perros deben sacrificarlos porque si los sueltan van a volver a morder. Son un peligro”.

Asimismo, pidieron penas más severas contra aquellos propietarios de perros que no están pendientes de ellos porque el desentendimiento representa una amenaza para las familias que habitan en los diversos fraccionamientos.

Insistieron que lidiar con perros callejeros o con dueños irresponsables son un riesgo para todos, por lo que exigieron mayor vigilancia.

“Creo que debería darse sus vueltas con mayor frecuencia para que recojan a esos perros que andan sueltos”, dijo otro de los vecinos tras suplicar a sus moradores que tienen un perro que los amarren, aunque estén en los patios, sobre todo a aquellos que tienen animales de raza de alta agresividad como Rottweiler, Pit bulls o Staffordshire bull terrier, que son perros que les cuesta más obedecer órdenes básicas.

“Muchos de estos perros son muy grandes y logran saltar con facilidad las bardas”, expresó otro de los residentes, mientras espera el resultado de la investigación que llevan a cabo oficiales de Asuntos Internos y la Unidad de Escena del Crimen que investigan el tiroteo y personal de Servicio Animal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search