El Paso

Contagiada de coronavirus es estudiante de UTEP

Confirma la institución que regresó el sábado por la noche de un viaje al extranjero

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

lunes, 16 marzo 2020 | 20:08

El Diario El Diario

El Paso— Una estudiante de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), que regresó de un extenso viaje al extranjero el sábado 14 de marzo por la noche, es el tercer caso que da positivo al Covid-19 en este condado.

El Departamento de Salud de la Ciudad dio a conocer este lunes por la tarde la presencia de un tercer caso de contagio de coronavirus, señalando únicamente que se trataba de una adolescente de entre 18  y 19 años.

Poco después, UTEP corroboró que se trata de una estudiante de la institución, quien al regresar a El Paso se aisló directamente como lo indica el Departamento de Salud y Seguridad Ambiental de UTEP. 

La estudiante, que no ha sido identificada, no ha estado en el campus desde su retorno a la ciudad, aclaró la institución a través de un comunicado de prensa.

Todos los estudiantes de UTEP que regresan de viajes al extranjero fueron contactados mientras estaban fuera y se les instruyó que se auto-aíslen durante 14 días posteriores a su regreso.

Los funcionarios del campus y los servicios de apoyo están en contacto por teléfono con la estudiante a diario, señaló la institución.

close
search