PUBLICIDAD

El Paso

Donan 11 mdd a Escuela de Odontología

Clínica de Salud Bucal llevará nombre de Fundación Paso del Norte

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 14 agosto 2021 | 17:13

PUBLICIDAD

El Paso— Para celebrar el 25 aniversario de la Fundación de Salud Paso del Norte y su trabajo continuo para mejorar la salud de la región, la junta directiva de la institución anunció una subvención de $ 11 millones para la Escuela de Odontología Woody L. Hunt de la la Universidad Texas Tech en El Paso.

El compromiso de $ 11 millones de la Health Foundation se compone de dos partes: un compromiso de $ 6 millones en 2016 para apoyar la fase de inicio de la escuela de odontología para desarrollar un plan de estudios innovador, contratar profesores de clase mundial, así como reclutar a la primera clase de estudiantes y ayudar a aprovechar fondos estatales. El segundo compromiso de $ 5 millones fue hecho este año para apoyar las operaciones de la escuela de odontología y permitir que se convierta en un líder en atención médica bucal en la región.

“Este compromiso de liderazgo apoyará a la escuela de odontología y brindará importantes beneficios económicos y de salud para nuestra región”, dijo Lisa Sáenz, presidenta de la junta directiva de Paso del Norte Health Foundation. "Esta es una adición importante al panorama de la atención médica y estamos orgullosos de ser parte de su fundación y éxito".

“Creemos que el compromiso de la Health Foundation con la nueva escuela de odontología aumentará la conciencia y la importancia de la salud bucal, capacitará y educará a los futuros dentistas para abordar la escasez de proveedores en nuestra región, brindará apoyo a las clínicas dentales de la comunidad, brindará citas con la facultad para los dentistas locales, y contribuir al crecimiento económico general de la región ”, dice Tracy J. Yellen, directora ejecutiva la Fundación.

En reconocimiento al importante apoyo, el edificio que alberga la Clínica de Salud Bucal Dental de Texas Tech ahora lleva el nombre de la Fundación Paso del Norte. A finales de este año, la escultura diseñada por el artista local Julio Sánchez de Alba se instalará frente al edificio de la clínica en honor a la institución benéfica.

“Estamos increíblemente agradecidos con Paso del Norte Health Foundation por apoyarnos en este esfuerzo”, dice el presidente de TTUHSC El Paso, doctor Richard Lange. "Nuestra misión compartida de mejorar la salud y la calidad de vida de los residentes en esta región binacional ha resultado en la primera escuela de odontología en Texas en más de 50 años, lo que cambiará la faz de la atención médica en el oeste de Texas".

La mala salud dental contribuye a diversas afecciones médicas que incluyen diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares, derrames cerebrales y resultados adversos del embarazo. La enfermedad bucal afecta especialmente a los más vulnerables, incluidos los niños y los ancianos.

La clínica dental ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de trabajar junto con la facultad de la Escuela Hunt y brindar servicios dentales asequibles a los residentes desatendidos. Solo la mitad de los adultos de El Paso visitan a un dentista cada año. En el condado de El Paso, solo hay un dentista por cada 4 mil 840 residentes, en comparación con el promedio nacional de un dentista por cada 1 mil 638.

La primera generación de 40 estudiantes de odontología comenzó sus estudios en julio, y las promociones siguientes contarán con 60 alumnos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search