PUBLICIDAD

El Paso

Condenan a preparadora de impuestos por colaborar en declaraciones fiscales falsas

Pasará 24 meses en prisión y se le ordenó pagar 227 mil 197 dólares a cuatro víctimas

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 26 febrero 2024 | 18:47

Cortesía | El FBI y el IRS CI investigaron el caso

PUBLICIDAD

El Paso.- Una mujer de Canyon Lake fue condenada en un tribunal federal en El Paso a 24 meses de prisión por ayudar y colaborar en la preparación de una declaración de impuestos falsa.

Según documentos judiciales, Dawn Marie Munoz, de 54 años, operaba un negocio de preparación de impuestos, presentando formularios del IRS para una organización y varios de sus miembros. Al preparar y presentar declaraciones conjuntas de impuestos sobre el ingreso individual del IRS Formulario 1040 para sus clientes, Munoz subestimó materialmente los ingresos de sus clientes pagados como estipendios por la organización.

Munoz fue arrestada el 12 de abril de 2022 y se declaró culpable el 10 de mayo de 2023 de un cargo de una acusación de 16 cargos. Además de su encarcelamiento, a Munoz también se le ordenó pagar 227 mil 197 dólares a cuatro víctimas.

“Munoz era una preparadora de impuestos experimentada que participaba en prácticas comerciales fraudulentas y se aprovechaba de los clientes de confianza a largo plazo”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. "Esta investigación de nuestros socios de aplicación de la ley en el FBI de El Paso y la Investigación Criminal del IRS, junto con la sentencia entregada por el juez, demuestra que cualquier persona que intente socavar nuestro sistema fiscal se expone a la persecución con sanciones graves".

"La acusada aprovechó su posición para enriquecerse personalmente a expensas de los ciudadanos de El Paso", dijo el Agente Especial a Cargo John Morales de la División del FBI de El Paso. "El público puede estar seguro de que la acusada rindió cuentas por los crímenes que cometió. El FBI agradece a nuestros socios de la Investigación Criminal del IRS por ayudar en la investigación para evitar que Munoz robara a empleados trabajadores por su propia avaricia".

"Munoz mintió y robó a sus clientes de maneras que deberían hacer que todos cuestionen y verifiquen cada aspecto de sus declaraciones de impuestos este año. Preparó declaraciones fraudulentas para los clientes, los convenció de escribir cheques para pagar dinero al IRS que no debían, robó el dinero y presentó declaraciones falsas ella misma para cubrir sus huellas", dijo el Agente Especial a Cargo Ramsey E. Covington de la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS en Houston. "Este nivel de engaño, por parte de Munoz, probablemente resonará mucho más allá del oeste de Texas".

El FBI y el IRS CI investigaron el caso.

La fiscal federal adjunta Mallory Rasmussen llevó el caso a juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search