PUBLICIDAD

El Paso

Con éxito, edición virtual del Sun Bowl Parade

Por décadas, el tradicional recorrido de carros alegóricos ha atraído a cientos de miles de fronterizos en una gran fiesta. Este 2020, ante el repunte de contagios de Covid-19, por primera vez fue pregrabado y después transmitido por televisión abierta e Internet.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 27 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La pandemia del Covid-19 no fue un impedimento para seguir con la tradición que por 84 años ha dado vida al Día de Acción de Gracias a través de sorprendentes carros alegóricos, tanques militares y cientos de paseños a la expectativa.

En esta ocasión el anual desfile de Thanksgiving organizado por la asociación de Sun Bowl y la empresa Hyundai de El Paso dirigida por el exalcalde Oscar Leeser se llevó a cabo de manera virtual con videos pregrabados y trasmitidos por KTSM Canal 9.1.

Sin embargo, la asociación Sun Bowl sorprendió a los televidentes al presentar a los jugadores Alvin y Aaron Jones, de El Paso, Texas, quienes fueron los grandes invitados del desfile. Aaron actualmente juega para los Green Bay Packers y Alvin jugó anteriormente para los Baltimore Ravens.

“Es un gran honor ser parte de este evento para la comunidad de El Paso. Continuamos creciendo y expandiéndonos, al igual que El Paso y la gente trabajadora que vive aquí. Ojalá pudiéramos estar allí en persona, en una carroza, pero esto es un honor y una bendición”, dijo Alvin Jones.

“Crecí asistiendo a un par de juegos del Sun Bowl y hay tantas otras cosas que el Sun Bowl hace en la comunidad y eso es lo que buscamos hacer, devolver a la comunidad. Gracias y te extrañamos El Paso”, agregó.

Además, los carros alegóricos no se quedaron fuera de este evento virtual, ya que tanto nuevas carrozas como las más tradicionales desfilaron en la acostumbrada avenida Montana.

Una de las más llamativas fue la carroza “Water Wars” de El Paso Water, la cual desfiló junto a los personajes de la famosa saga de películas Star Wars.

Edy Morales, vocero de la organización Sun Bowl, dijo que esta ocasión el estilo fue un poco distinto, pero encontraron la manera de no ‘romper’ la costumbre anual.

“200 mil personas se alinean en la ruta de 3 millas que va por la Montana, pero ahora las banquetas estuvieron desocupadas por primera vez en décadas debido a las medidas de distanciamiento social”.

“Ha sido una tradición de 80 años y tenemos que encontrar cómo hacer para que varias partes del desfile sean editadas y llevadas a la TV. Hubo ocasiones en que el desfile se hacía la semana del partido de Sun Bowl, después cambió la tradición y el desfile se realiza desde entonces la mañana del Día de Gracias desde 1978. El Paso siempre ha tenido un desfile y hoy (ayer) no será la excepción”, añadió.

Varias agencias también estuvieron presentes como de costumbre: agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso (USBP), los tradicionales oficiales montados a caballo de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) y los aparatosos los tanques militares acompañados de soldados y sargentos de Fort Bliss.

El alcalde de El Paso Dee Margo y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, desfilaron también acompañados de sus familiares y a bordo de vehículos vistosos: “Estamos felices de poder continuar con la tradición. Esperamos que la comunidad de El Paso pueda disfrutarlo y convivir con sus familiares en casa”, dijo el juez Samaniego.

Morales agregó que “la tradición está allí, la diferencia es que no estarás sentado en la Montana". “La Asociación del Sun Bowl y el mundo entero esperamos que la situación mejore el año que viene y nos encargamos de que el desfile saliera con éxito”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search