PUBLICIDAD

El Paso

Madre usa a hijo de 13 años para contrabandear drogas a través de la frontera

La mujer trató de ingresar por el puerto de entrada de Ysleta con tres menores

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 28 octubre 2020 | 13:41

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Ysleta incautaron varios paquetes de metanfetamina y fentanilo atados al cuerpo de un adolescente de 13 años. 

De acuerdo con autoridades, el menor y sus dos hermanos viajaban con su madre.

La incautación se realizó justo antes de las 7 de la mañana del 21 de octubre cuando una ciudadana estadounidense de 31 años viajaba a El Paso con sus tres hijos menores de 13, 12 y 5 años. 

“Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria. Durante esa inspección, un oficial canino alertó sobre la presencia de narcóticos en el asiento del pasajero delantero del vehículo”, informó la agencia.

Los oficiales de CBP detallaron que el menor estaba sentado en la parte que el perro alertó. Por lo que iniciaron una revisión al niño de 13 años, quien tenía un objeto de forma cuadrada que sobresalía de su espalda. 

Los oficiales de CBP descubrieron varios bultos pegados al cuerpo del menor, declaró CBP.

“Los contrabandistas usarán cualquier método que puedan para intentar contrabandear drogas”, dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP Ysleta. “Desafortunadamente, en este caso, una madre usó a su hijo de 13 años en su intento de engañar a los oficiales de CBP”, señaló.

Los paquetes contenían 2.25 libras de metanfetamina y 1.10 libras de fentanilo. Oficiales de CBP arrestaron a la mujer, para luego remitirla a autoridades con cargos por el fallido intento de contrabando. Los tres niños fueron entregados a un familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search