PUBLICIDAD

El Paso

Chocó y mató a su ‘roommate’ en accidente en la i-10

Hombre de 32 años enfrenta cargos por homicidio involuntario

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 04 enero 2024 | 20:00

Archivo / El Diario de El Paso | De acuerdo con su obituario, la víctima fatal era orignario de Chaparral y era conocido como “Chino” Cortesía | La víctima en vida

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 32 años fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por intoxicación después de un accidente fatal en la Interestatal 10 (I-10) cerca de la Salida 16 el domingo 17 de diciembre.

En el accidente, el compañero de vivienda (roommate) del presunto homicida falleció al salir disparado del auto en que viajaban ambos, señalan documentos judiciales en poder de El Diario de El Paso.

Según documentos judiciales, los agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) fueron enviados a las 2:49 am del domingo 17 de diciembre a la I-10 en dirección este cerca de la salida 16 (Executive Center Blvd.) en referencia a un accidente que involucró una muerte.

La unidad de Investigaciones Especiales de Tránsito fue llamada al lugar y la investigación preliminar reveló que Martín M. Jr., de 32 años, viajaba a alta velocidad en dirección este por la I-10 cuando se salió de la carretera y chocó con un semirremolque estacionado. por el carril de emergencia de la derecha. Esto provocó que Alexander Ortiz fuera expulsado del vehículo provocando su muerte.

Los oficiales sospecharon que Ortiz estaba en el asiento trasero del vehículo de Martín M. sin abrocharse el cinturón debido a que el asiento del conductor estaba inclinado hacia adelante. Mientras ocurría la colisión, Ortiz fue expulsado del vehículo y finalmente quedó atrapado debajo del vehículo.

Martín M. sufrió heridas graves y fue transportado al Centro Médico Las Palmas para recibir tratamiento, pero luego fue trasladado al Centro Médico Del Sol y ingresado en la unidad de cuidados intensivos, según documentos judiciales.

Según documentos judiciales, aproximadamente cinco horas después del accidente, un declarante se reunió con Martín M. y este admitió haber consumido dos Shiner Bock's de 16 onzas mientras estaba en un bar llamado "Flips" en Country Club Road. El declarante en ese momento todavía podía detectar un fuerte olor a alcohol que emanaba de Martín M.

Luego, Martín M. explicó que estaba en el mismo bar con su compañero de cuarto Ortiz y que se fueron aproximadamente a la medianoche. Luego cambiaría su historia sobre con quién había salido del bar, según documentos judiciales.

Mientras continuaba la entrevista, Martín M. afirmó que solo recordaba estar dentro del vehículo en el momento del accidente y admitió ser el conductor del vehículo que chocó con el semirremolque.

Cuando se le preguntó a dónde se dirigía, Martín M. afirmó que se dirigía a la casa de una exnovia. Luego, el declarante preguntó si recordaba a alguien sentado en el asiento del pasajero delantero y dijo que no. Cuando se le preguntó si recordaba a alguien acostado en el asiento del pasajero trasero, dijo que recuerda a "Alex" acostado en el asiento del pasajero trasero.

Martín M. finalmente fue dado de alta del hospital e ingresado en la cárcel del condado de El Paso el 21 de diciembre. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 110 mil dólares.

De acuerdo con su obituario, la víctima fatal era orignario de Chaparral y era conocido como “Chino”.

A Alexander le sobreviven sus padres Alberto y Helen, su amada hermana Jennifer, sus abuelos, tías, tíos y muchos primos.

“No pasará un día sin los mejores recuerdos de su humor, su risa y los hoyuelos en sus mejillas por su sonrisa. Lo extrañaremos profundamente por el resto de nuestras vidas”, señalan sus deudos.

Su funeral se realizó el jueves 4 de enero en el cementario Restlawn Memorial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search