Celebran sus tradiciones

Asistentes que acudieron al festival pudieron degustar platillos tradicionales de Turquía

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso
lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

El tradicional festival de comida de la comunidad de Turquía en esta ciudad se realizó este fin de semana con la asistencia de cientos de personas.

Un total de 200 familias que pertenecen a esta congregación llamada Raindrop Turkish House realizan este festival dos veces al año, uno en Primavera y el otro en el Otoño. 

Tras los devastadores acontecimientos ocurridos en la tienda Walmart de Cielo Vista esta comunidad decidió donar todo el dinero recaudado en este festival para el fondo de ayuda a las víctimas.

“Nosotros creemos que esta ciudad es muy tranquila y la queremos mucho por eso mismo, el donar este dinero para quienes fueron afectados es una oportunidad que tenemos de solidarizarnos y de decirles que no aprobamos ningún acto de esa índole en esta comunidad”, expreso Bilal Acikgoz, líder de la congregación.

En el festival que duró varias horas y en donde los fronterizos escucharon música y bailes de esa región mediterránea, también degustaron las delicias que se sirvieron, entre ellos varios platillos típicos.
Entre los más populares fueron las brochetas de cordero acompañadas de arroz, pan relleno de espinacas y queso, el dolma relleno de carne molida y una diversidad de postres y refrigerios. “Son las mujeres de la congregación las que prepararon nuestros deliciosos platillos”, agregó Acikgoz.

Dijo que en conjunto, la congregación decidió que donarían todo lo recaudado en este festival para el fondo de las víctimas de la masacre. Es por esto que también vendieron camisetas con el emblema El Paso Strong.

Claudio Bermejo acudió al festival en compañía de su familia para experimentar la cultura de esa región. “Hemos venido ya por varios años y nos gusta convivir con ellos porque son muy buenas personas y toda la comida que hacen está muy rica, es algo diferente”, explicó.


[email protected]