El Paso

Baja Fort Bliss estado de alerta

La base militar se encontraba HPCON Delta por los casos de coronavirus y los descendió a HPCON Charlie

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Cortesía

El Paso— La base militar del Fort Bliss retornó al estado de alerta HPCON Charlie (Condición de Protección de Salud), después de que en la tarde del miércoles las autoridades de la base militar instauraron temporalmente el HPCON Delta, el máximo en la escala de alertas, considerado como severo, y donde se considera la transmisión abierta en la comunidad.

“Fort Bliss, Texas, ya no está en HPCON Delta y ha regresado a HPCON Charlie con algunas medidas selectas de HPCON D, pero se continuará con los estándares de HPCON C”, informó el comando de la base militar enclavada en El Paso, Texas.

Así mismo se dijo que en Fort Bliss se continuará evaluando la situación, adhiriéndose a los estándares HPCON C y siguiendo las pautas que han marcado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como los es el distanciamiento social.

“NO se reúnan en grupos grandes. Permanezcan en casa a menos que deba viajar con fines oficiales o esenciales”, exhortó el comando de Fort Bliss en un comunicado, donde destaca la adopción de medidas de precaución para prevenir la propagación y contagio del virus Covid-19.

La base militar sostuvo que las medidas tienen como fin: “proteger la salud del público y la fuerza (militar), así como mantener la disponibilidad operativa”.

Previamente el Centro de Salud Pública del US Army (APHC) implementó el HPCON Charlie, que infiere un riesgo sustancial y sostenible de transmisión a la comunidad, con repercusión en los accesos restringidos a instalaciones militares entre otras medidas.

El APHC pide a la comunidad y al personal militar continuar observando las acciones de prevención ya establecidas por autoridades civiles y militares, pero adicionalmente señaló los siguientes puntos de acuerdo a los protocolos del HPCON Charlie:

• Esperar la cancelación de reuniones en persona (por ejemplo, escuelas, guarderías, todas las actividades de la comunidad) y la capacidad restringida de viajar.

• Planifique actividades para los miembros de la familia, especialmente los niños, en caso de que estén restringidos en su hogar por períodos prolongados.

• Prepárese para el potencial acceso limitado a suministros y servicios, incluido el acceso severamente restringido a instalaciones militares.

• Implemente procedimientos de trabajo remotos según las indicaciones de su empleador.

• Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, se pueden implementar acciones de salida autorizadas u ordenadas.

rcarrillo@diariousa.com

close
search