El Paso

Baby Trump no volará en El Paso

Por el viento que azota a la frontera decidieron mejor no elevar el infable

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 11 febrero 2019 | 15:42

Staff / El Diario de Juárez

El Paso- El inflable con la imagen de Baby Trump no levantará el vuelo este lunes en El Paso, todo a causa de los fuertes vientos que se registran en el área fronteriza.

El inflable que ha acompañado los voajes presidenciales en diferentes partes del mundo, había sido transportado desde California a El Paso, después de que una colecta en línea pudo reunir el costo de transporte del globo.

“Son noticias desafortunadas. Los vientos son muy fuertes para Baby Trump. Debemos de mantenerlo seguro, así como todos los que estarán presentes”, informó Laura Valdez, quien coordinó la presencia del globo en esta frontera.

El inflable del Baby Trump fue creado como una imagen de protesta hacia el presidente de los Estados Unidos, y por ello ha estado presente en diferentes ciudades del país y del mundo.

“El bebé permanecerá en la ciudad por un poco mas, no hay planes concretos para el futuro” señaló Valdez.

La visita del presidente Donald Trump a El Paso fue el hecho que motivó a Laura Valdez a llevar a cabo la colecta en línea para traer el inflable a El Paso, con la meta de recaudar 3 mil 500 dólares.

La cantidad fue reunida en menos de 16 horas, e incluso se sobrepasó al sumar 4 mil 086 dólares.

“Desde un principio dijimos que el dinero de más que se obtuviera en la colecta sería donado a Casa Anunciación, algo que debe pasar en las próximas 72 horas”, dijo Valdez.

rcarrillo@diariousa.com

close
search