El Paso

Atacante de niña: una vida entre drogas y crimen

Capta video momento en que apuñala a pequeña de 5 años en McDonald’s

S. Zuniga / I. Leos
El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 06:00

Cortesía | Isaac Dorfman

Una vida marcada por las drogas y detenciones por diferentes delitos: así ha sido la de Isaac Dorfman, de 25 años, quien fue arrestado por la Policía de El Paso (EPPD) como presunto responsable de apuñalar a una niña de cinco años en McDonald’s de la Dyer.

Dorfman cuenta con un vasto historial criminal. De acuerdo con datos de la Corte del Condado de El Paso, el señalado de atacar a la menor cuenta con 20 casos de cargos criminales en su historial.

Según el afidávit, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45 pm del martes. La niña de cinco años estaba jugando dentro en área de juegos de McDonald’s cuando Dorfman se acercó y la apuñaló en el estómago, para luego salir corriendo, lo cual fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En un video de seguridad del restaurante se puede observar al acusado parado junto al área de juegos de McDonald’s, quien permanece ahí hasta que la niña pasa por enfrente de él con dirección a un tobogán.

En dicho video se puede observar cuando la menor de 5 años comienza a subir por el tobogán, mientras el acusado se acerca rápidamente, toma a la niña y la comienza a apuñalar, según informes.

De acuerdo con EPPD, se ve a Dorfman haciendo varios movimientos hacia el área del torso de la niña con su brazo derecho, y segundos después huye del establecimiento mientras la niña sostiene su abdomen.

Los oficiales pudieron rastrear al delincuente hasta la habitación 146 del motel ‘Super Lodge’, situado a pocos metros del restaurante de comida rápida, donde fue capturado.

La abuela de la menor, quien se encontraba presente durante el incidente, pudo identificar a Dorfman en un conjunto de fotografías proporcionadas por la Policía, según autoridades.

Dorfman fue arrestado minutos después y acusado de agredir físicamente a una menor de edad, por lo que fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 500 mil dólares.

Según autoridades, la niña fue sometida a una cirugía en el hospital University Medical Center (UMC) y hasta ahora se encuentra en condición estable.

Las drogas ‘lo controlan’

En redes sociales circula un video donde se observa a Isaac Dorfman, presunto responsable de acuchillar a una niña de 5 años el martes en El Paso, declarar ‘cómo es que las drogas toman control de su cuerpo’.

El video ha sido calificado por usuarios de redes sociales como ‘perturbador’, ya que además habla de sus anteriores casos con la justicia.

“Las drogas le han hecho algo enorme a mi cerebro, porque no estaba en total conocimiento de mi adicción. Me dije a mi mismo: ¿por qué no tratar de empezar a cambiar estos comportamientos? Cada vez empecé a sentir más emociones negativas; mi cuerpo y mi mente no estaban bien”, expresa Dorfman en el video con duración de un minuto y 30 segundos.

Los antecedentes de Dorfman incluyen desde robo de vehículo, conducir intoxicado, posesión de mariguana y hasta acoso a un servidor público, solo algunos de los cargos en el historial del hombre de 25 años.

Dorfman fue arrestado a la edad de 16 años –en el 2011– por posesión de mariguana, ser un menor de edad consumiendo alcohol, violar el toque de queda y posesión de parafernalia y tabaco.

Luego, en marzo del 2014 el sospechoso fue arrestado por conducir intoxicado, con un nivel por arriba del .15, considerado un nivel alto de ebriedad.

A lo largo del 2014, a la edad de 19 años, Dorfman estuvo tras las rejas en seis ocasiones, por cargos como robo, robo de vehículo y posesión de drogas.

En el 2015 fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso por acosar a un servidor público, robo de vehículo, posesión de cristal y mariguana y por violar su libertad condicional.

Actualmente, el último cargo de Dorfman es el ocurrido el martes, por agredir a un niño y causarle daño físico.

Conmociona a comunidad 

Dorfman fue identificado por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) este miércoles como el presunto responsable de causarle serias heridas a una niña de cinco años en el área de juegos infantiles de un restaurante de comida rápida.

Según versiones de testigos, el acusado entró al McDonalds del 9461 de Dyer, en el noreste de El Paso y “seleccionó al azar a un niño” para atacarlo con un arma blanca.

“Estabamos en McDonalds comiendo y de repente se escuchó un grito bien feo y desesperante que al parecer venía del área de juegos”, escribió un testigo en redes sociales.

“Venían de una señora que gritaba ‘ayuda, le hizo algo a mi niña, le picó’, y todos se quedaron en shock”, añade.

La publicación manifiesta que el presunto responsable entró y se dirigió específicamente a apuñar a la niña en su abdomen para después salir corriendo.

“Vestía una sudadera azul cielo y una gorra gris. Ya ni en los jueguitos están a salvo los niños, sin mencionar que la señora estaba ahí con ellos. Me da mucho miedo por mis niños”, se agrega en la publicación.

Dorfman se encuentra actualmente recluido en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza por 500 mil dólares. En el registro, el cargo formal en su contra aparece por agredir físicamente a un niño.

El Estado de Texas está acusando formalmente a Dorfman por apuñalar a una menor. Se le fue asignado un abogado defensor público y cuenta con una audiencia de fianza este viernes 21 de enero a las 8:30 de la mañana.

El video fue subido a Facebook en el perfil de Dorfman y por la página 915 On Blast. 

close
search