PUBLICIDAD

El Paso

Asumirá en junio nueva fiscal del Condado

La titular se retira antes del fin de su término; la sustituirá virtual ganadora de elección de noviembre

Cindy Ramírez / El Paso Matters

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

El Paso Matters | Jo Ann Bernal y Christina Sánchez

PUBLICIDAD

Christina Sánchez, quien fue efectivamente elegida como fiscal del Condado de El Paso en marzo, asumirá el cargo siete meses antes.

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aceptó por unanimidad el lunes la renuncia de la fiscal del Condado de larga data, Jo Anne Bernal, efectiva el 7 de junio. La Corte también aprobó por unanimidad dirigir al personal para preparar un artículo para nombrar a Sánchez y que cumpla el resto del mandato hasta el 31 de diciembre. No se ha establecido una fecha para el nombramiento oficial.

“Por razones personales y familiares, es importante para mí salir antes”, dijo Bernal a El Paso Matters después de la reunión del lunes. “Trabajar con Christina durante 15 años, y desde las elecciones, trabajar intensamente en la transición, me hace sentir muy confiada en que está lista para hacerse cargo”.

Sánchez, de 45 años, derrotó al abogado Sergio Saldívar en las primarias demócratas del 5 de marzo con el 69 por ciento de los votos. Sin competidores republicanos o independientes en noviembre, Sánchez básicamente fue elegida para el cargo.

Su mandato debía comenzar el 1 de enero de 2025. El cargo electo es un mandato de cuatro años y ahora paga alrededor de 226 mil 500 dólares al año, aunque no se discutió un pago específico para Sánchez el lunes.

“Por supuesto que aceptaré”, dijo Sánchez a El Paso Matters, añadiendo que la Corte de Comisionados aún tiene que nombrarla oficialmente para el cargo. “Me siento afortunada de que Jo Anne siga allí, y que, por supuesto, hemos trabajado juntas durante tanto tiempo, que tendremos una transición muy fluida”.

Sánchez ha trabajado en la Fiscalía del Condado de El Paso durante 15 años y será sólo la tercera persona en ocupar el cargo principal desde 1993.

Sánchez dijo que planea reunirse con partes interesadas de la comunidad, incluidos grupos de defensa de las víctimas, fuerzas del orden público y organizaciones no gubernamentales, y comenzar a prepararse para abordar problemas pendientes como el Proyecto de Ley del Senado 4 y la próxima sesión legislativa.

Bernal fue nombrada en 2009 para reemplazar a José Rodríguez, quien renunció para postularse al Senado después de 17 años en el cargo. Bernal fue elegida sin oposición cada cuatro años a partir de 2012.

“Compartimos un valor y amor por la comunidad y por el servicio público que nos mantiene dedicadas”, dijo Bernal sobre su largo servicio y el de Sánchez.

La Fiscalía del Condado, que sirve como representante legal del Condado, procesa casos criminales juveniles, hace cumplir las leyes ambientales y de salud del Condado y del Estado, y brinda servicios civiles a las víctimas de violencia familiar y abuso de ancianos. El fiscal del Condado supervisa a más de 90 empleados y un presupuesto anual de aproximadamente $11.8 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search