PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre por violencia doméstica en El Paso; tomó a niños de rehenes

Ante la llegada del equipo SWAT, utilizó a un adolescente de 13 años como escudo mientras sostenía con un cuchillo

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 18 marzo 2022 | 13:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 41 años fue arrestado luego de un incidente de violencia doméstica donde utilizó a un adolescente de 13 años como escudo ante el equipo SWAT, del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

Se trata de José Francisco Díaz, de 41 años, informaron. 

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo aproximadamente a las 2:26 a. m. cuando los oficiales de patrulla de Pebble Hills respondieron a un disturbio de violencia familiar en la cuadra10900 de Bob Stone.

Al llegar, los oficiales observaron a la víctima femenina de 36 años en medio de la calle quien dijo a los policías que Díaz la encerró y no dejaría salir a sus hijos.

Según EPPD, los oficiales se acercaron a la residencia para reunirse con Díaz y verificar el bienestar de los niños.

Fue cuando observaron a Díaz caminar hacia la puerta mientras se protegía con la víctima de 13 años mientras la sostenía un cuchillo en el cuello.

La Policía dijo que Díaz luego comenzó a retirarse al pasillo usando el Niño de 13 años como escudo mientras los otros 2 niños “estaban llorando en dirección a donde se retiraba el hombre” informaron.

El Equipo de Armas y Tácticas Especiales y Manejo de Crisis (SWAT) llegó al lugar y pudo mediar en la liberación de los niños.

Después de algún tiempo, Díaz se rindió y fue puesto bajo arresto, según los informes.

Posteriormente, Crímenes Contra Personas (CAP)obtuvo órdenes de arresto para Díaz por 2 cargos de Restricción Ilegal y Agresión Agravado con un Arma Mortal con una fianza total de 250 mil dolares emitida por el Juez Núñez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search