PUBLICIDAD

El Paso

Aprueban que ‘cazatalentos’ busquen al superintendente

Los miembros de la Mesa Directiva de EPISD tomaron esta decisión basados en cómo había funcionado anteriormente

Molly Smith / El Paso Matters

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Los miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) utilizarán una firma de búsqueda de ejecutivos para ayudar a reclutar y seleccionar candidatos para su próximo superintendente, manteniendo la tradición del Distrito y la de la mayoría de los distritos escolares grandes de Texas.

La decisión del martes por la mañana de confiar en una firma no fue unánime, y los fideicomisarios Josh Acevedo, Diane Dye y Chuck Taylor votaron por no dirigir al personal del Distrito a buscar propuestas de “firmas de búsqueda de superintendentes calificadas y de buena reputación”. Los fideicomisarios Daniel Call, Bob Geske, Freddy Klayel-Avalos y Al Velarde favorecieron ir con una firma.

Una vez que EPISD recibe propuestas de varias empresas, los fideicomisarios pueden decidir entrevistar a las empresas antes de seleccionar una. Si bien las empresas de búsqueda identifican candidatos potenciales, la decisión final de contratar a un superintendente recae en la Junta Escolar.

La mayoría de los principales distritos urbanos del estado tienen un historial de contratar una empresa de búsqueda para ayudarlos a encontrar un nuevo superintendente. 

La semana pasada, la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Houston seleccionó a JG Consulting, con sede en Austin, para liderar su búsqueda. Esa misma empresa trabajó con el Distrito Escolar Independiente de Austin la primavera pasada, lo que resultó en que AISD contratara a un administrador superior del Distrito Escolar Independiente de Dallas para dirigir el Distrito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search