El Paso

Arranca el rally de apoyo para el presidente Donald Trump

Dio inicio con una oración y el himno nacional

Mar Aveytia
El Diario de El Paso
lunes, 11 febrero 2019 | 18:33

Armando Vela / El Diario de El Paso

En punto de las 5:30 de la tarde el rally de apoyo para el presidente Donald Trump dio inicio con una oración y el himno nacional para después dar paso al primer orador de la noche que fue Brad Parscale, director de la campaña presidencial 2020.

El Segundo orador de la noche fue el Senador John Cornyn quien se refirió a El Paso como una ciudad generosa gracias a su gente y su cultura.

En su discurso Cornyn señaló que está satisfecho por los triunfos de la actual administración, en especial el haber logrado la selección de Brett Kavanaugh

 a la Suprema Corte de Justicia.

Durante su discurso, el senador les pidió a los asistentes que cuando el presidente llegue al Coliseo lo reciban con al unísono de “Termina el muro”.

Cornyn hizo alusión al intercambio fronterizo comercial que anualmente se estima en 3.2 billones de dólares y que es el mayor generador de trabajos en comunidades fronterizas y el impulsor de la economía del estado.

“Para lograrlo es necesario tener una frontera segura y los expertos nos dicen que para lograrlo se necesita la combinación de tres elementos. El primero es una barrera física, la implementación de tecnología y por ultimo una estrecha vigilancia policiaca”, indico.

El senador también dijo que más tarde en este evento se contara con la presencia del Senador Ted Cruz, quien derroto a Beto O’Rourke en la carrera por el senado hace unos meses.

“El vendrá a apoyar a el presidente puesto que creemos que estamos haciendo lo correcto y el presidente lo seguirá haciendo también en el 2020,” concluyo.

Se espera que El Presidente Trump llegue a el Coliseo poco antes de las 7:00 p.m.

El primer abucheo de la noche se dio luego de que Cornyn señaló que están en negociaciones con la fracción demócrata para lograr avanzar la agenda republicana.

A pesar de que aún no han terminado de entrar docenas de personas que se encuentran en fila, el Coliseo ya se encuentra a su máxima capacidad.(newsroom@diariousa.com)