El Paso

Apuesta Volvo en El Paso a mercado binacional

Abren agencia en la región, para dar servicio a México

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
jueves, 17 enero 2019 | 21:30

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso Arranca construcción de su edificio

Fundada en 1927 en Suecia, la marca Volvo es una de las más prestigiadas en el mundo automotriz, no sólo por el lujo de sus vehículos, sino también por sus altos estándares de seguridad y duración –en millaje– de sus motores.

Como parte de los planes de expansión de sus distribuidores, El Paso fue seleccionado para convertirse en un centro estratégico de operaciones en la región entre Estados Unidos y México.

Empresarios y miembros de la comunidad dieron la “primera palada” para establecer los cimientos de lo que será la nueva agencia automotriz Volvo en El Paso. 

“Esperamos tener todo listo para los últimos del mes de julio o primeros de agosto del 2019, temporalmente estaremos atendiendo a clientes en un local cercano en donde las personas pueden acudir por su servicio”, declaró Julián Reyes, director de Operaciones de Volvo. 

La distribuidora se ubicará en el 6585 de South Desert Boulevard, en el Noroeste de la ciudad, y brindará empleo a entre 25 y 30 personas, para todos los departamentos, desde Ventas hasta Servicio.

Anteriormente, los clientes de Volvo tendrían que buscar servicio y atención en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, ahora podrán recibir atención personalizada y de la mejor calidad aquí, en el Oeste de El Paso.

“Contamos con muchísimos clientes dueños de vehículos Volvo, no sólo en El Paso, sino en Ciudad Juárez, e incluso clientes en Guadalajara se podrán acercar a esta agencia, siendo un gran apoyo y brindando el mejor servicio”, dijo Reyes.

De acuerdo con Reyes, el sector del Oeste de El Paso fue seleccionado debido al crecimiento urbano y la lista de clientes que rodean el área, hecho que despuntará en ventas, mantenimiento y competencia comercial.

“Apoyamos y alentamos firmemente todos los esfuerzos que hacen de la comunidad un lugar mejor y ésta es nuestra manera de agradecer a aquellos que hacen un esfuerzo extra y una diferencia”, dijo Bob Giles, director principal de Volvo Cars El Paso.

Agregó que se encuentran agradecidos por la acogida de la comunidad de El Paso y de tener la oportunidad de retribuir a la economía local. 

“Nos comprometemos a hacer nuestra parte para apoyar causas valiosas y creemos firmemente que es una obligación para todas las empresas hacerlo”, agregó.

Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado millaje, y la empresa incluso ha obtenido el récord Guinness por la mayor cantidad de millas conducidas por un solo dueño en un vehículo no comercial. 

szuniga@diariousa.com