PUBLICIDAD

El Paso

Adolescente ebrio choca pared y mata a pasajero

Salieron de una fiesta; la camioneta en que viajaban se incendió

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 29 enero 2024 | 20:09

Cortesía | Nathan Rudy R.

PUBLICIDAD

El Paso.- Un adolescente está tras las rejas después de que la policía dijera que estaba borracho y se estrelló contra una pared de roca, matando a su pasajero del asiento delantero la madrugada del sábado 27 de enero en el Valle Bajo

Nathan Rudy R., de 18 años, está acusado de un cargo de homicidio involuntario por intoxicación por la muerte de Jesús Manuel Ceniceros, de 19 años.

Según documentos judiciales, el accidente ocurrió alrededor de las 2:40 am en la intersección de Marne Drive y Carlotta Drive.

La policía dice que Nathan Rudy R. conducía un Honda Civic 2012 a alta velocidad hacia el sur por Carlotta y se estrelló contra una pared de roca, incendiándose y matando a Ceniceros.

La policía le preguntó a Nathan Rudy R. de dónde venía y él dijo que venía de la casa de un amigo y que le había pedido a Ceniceros que condujera su auto porque Ceniceros afirmó que estaba "bien para conducir" y que estaba a solo unos minutos de la casa de Nathan Rudy R.

Sin embargo, los testigos identificaron a Nathan Rudy R. como el conductor del vehículo y a Ceniceros como el pasajero. Nathan Rudy R. supuestamente tenía moretones y enrojecimiento en el pecho y la clavícula, lo que indica que había estado usando el cinturón de seguridad en la posición del asiento del conductor.

Un amigo de la pareja supuestamente le dijo a la policía que estaban bebiendo y Nathan Rudy R. salió de la casa, pero al amigo le preocupaba que Nathan Rudy R. estuviera demasiado borracho para conducir y los siguió.

Según los informes, vieron a Nathan Rudy R. estrellarse contra la pared de roca y cuando el amigo fue a revisarlos, vieron a Ceniceros parcialmente debajo del tablero y a Nathan Rudy R. todavía en el asiento del conductor.

El amigo llamó al 911 justo cuando el auto comenzaba a incendiarse. Luego sacó a Ceniceros del auto para realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), según documentos judiciales.

El amigo supuestamente le dijo a la policía que mientras intentaba realizarle RCP a Ceniceros, Nathan Rudy R. finalizó la llamada al 911 y se vio obligado a desconectar el teléfono y marcar el 911 nuevamente para obtener instrucciones sobre cómo realizar la RCP.

Los oficiales realizaron un control de sobriedad en el campo y dijeron que Nathan Rudy R. falló. Después de ser transportado al Centro de Comando Regional de Mission Valley, Nathan Rudy R. presentó una prueba de alcoholemia que mostró resultados de 0.17 y 0.15, según documentos judiciales.

Nathan Rudy R. fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de $150 mil. Según documentos judiciales, Ceniceros habría cumplido 20 años el martes 30 de enero.

Actualmente existe un GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de Ceniceros, administrado por su madre.

La policía dice que los principales factores que contribuyeron a este incidente fueron la velocidad y el alcohol.

Esta es la quinta muerte este año en comparación con las ocho de 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search