PUBLICIDAD

El Paso

Activos más de 6 mil contagios de Covid-19 en EP

El número de personas fallecidas está por llegar a 2 mil durante la pandemia

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

sábado, 20 febrero 2021 | 10:46

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Autoridades municipales reportaron hoy sábado que 12 pacientes perdieron la vida y 179 personas dieron positivo al contagio del novel coronavirus, y a estos se unen 34 más casos más de resultados atrasados de laboratorios provistos por el estado; elevando así el número de contagios activos a 6,017.

Así mismo los nuevos decesos confirmados a causa de esta enfermedad ascienden el número de defunciones a 1,974 desde que inició la pandemia en el mes de marzo del 2020. La Oficina del Médico Forense del condado de El Paso aún investiga la causa de muerte de otras 392 personas que pudieran estar relacionadas al Covid-19.

Hasta este momento 120,982 personas han dado positivo a el contagio de la enfermedad respiratoria en el condado de El Paso y 111 mil 753 se han recuperado satisfactoriamente. 

La portavoz de la ciudad, Soraya Abud, informó en un comunicado de prensa que la docena de pacientes que perdieron la vida tenían condiciones de salud subyacentes como diabetes, hipertensión o enfermedades cardio vasculares crónicas.

Las víctimas incluyen dos pacientes, una mujer y un hombre de 50 años, cinco personas, 2 mujeres y 3 hombres de 60 años, cuatro más, 2 mujeres y dos hombres entre sus 70 años y otro paciente de género masculino en sus 80 años.

Autoridades de salud recordaron que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente tres meses.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 387 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus en hospitales de la región de los cuales 149 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU), de los cuales 94 están conectados a respiradores artificiales. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search