PUBLICIDAD

Economía

Visita STPS a maquilas en Juárez para revisar implementación de reforma laboral

En reunión se determinó el trabajo en conjunto para realizar asesorías y capacitaciones dirigidas al personal de la industria

El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 12:05

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa laboral, así como estrategias clave para la consolidación de la reforma laboral en Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó reuniones de trabajo con las maquiladoras BRP, Bosch y Cummins de Ciudad Juárez.

La STPS informó que durante los recorridos se expusieron diversas medidas y acciones que la industria manufacturera ha adoptado para lograr una correcta cultura laboral.

Otros temas abordados durante las reuniones de trabajo fueron; el seguimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035-STPS-2018 sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo; adaptación y diseño de espacios laborales; así como condiciones en materia de seguridad y salud.

El titular de la dependencia, Diódoro Siller Argüello, estuvo acompañado del director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), para revisar junto a los representantes de estas industrias, la implementación de la reforma laboral a partir del mes de octubre, reiterando que la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral dará pie a procesos más eficientes y certeros.

Entre los acuerdos de las reuniones, se determinó el trabajo en conjunto para realizar asesorías y capacitaciones dirigidas al personal de la industria, lo cual permitirá armonizar la apertura del CCL así como generar una eficiente implementación de la reforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search