PUBLICIDAD

Economía

Va Actinver por corporativos

El segmento corporativo está integrado por empresas con ventas por arriba de los mil millones de pesos

Agencia Reforma

jueves, 18 abril 2024 | 07:22

Agencia Reforma | En Actinver, el segmento corporativo está integrado por empresas con ventas por arriba de los mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con el nearshoring y la llegada de nuevas empresas al País, Banco Actinver buscará duplicar el tamaño de su cartera de crédito corporativo para llegar a los 40 mil millones de pesos en los próximos 18 meses.

"Tenemos el objetivo de llegar a 40 mil millones de pesos, o sea, casi duplicar nuestro portafolio. Tenemos el capital, la liquidez para hacerlo y el apetito de seguir ayudando a las empresas y buscar nuevos clientes, es lo que queremos exponenciar.

"Va de la mano con mantener el crecimiento de las empresas en algunas industrias beneficiadas por el nearshoring, como maquinaria; la arrendadora la estamos relanzando para financiar y acompañar a todas las empresas que se instalen en México", dijo Francisco Lira, CEO de Banco Actinver.

En Actinver, el segmento corporativo está integrado por empresas con ventas por arriba de los mil millones de pesos, aseguró el directivo en entrevista con motivo de la Convención Bancaria 2024.

Actualmente, el negocio de banca corporativa representa 85 por ciento del portafolio total del banco y el 15 por ciento restante personas físicas.

En su portafolio de inversiones, el banco registra más de 630 mil millones de pesos en activos de todos sus clientes.

Este año, Actinver contempla también reforzar el negocio de la arrendadora e incrementar el número de banqueros en Monterrey, Guadalajara, México, Tijuana, León, Chihuahua y Querétaro, añadió.

"La parte de la arrendadora va muy de la mano con todo el tema del nearshoring. Estamos duplicando nuestros banqueros en la arrendadora por todo el País, estamos poniendo gente para atender y ayudar a financiar la maquinaria que viene con el nearshoring", indicó Lira.

El CEO de Banco Actinver, subsidiaria de Grupo Financiero Actinver, consideró que aunque México se está beneficiando por el nearshoring, le falta mucho para aprovechar todo su potencial.

"Para que las empresas se instalen en México hay tres componentes muy importantes: el tema de un marco jurídico, energía y mano de obra; creo que tenemos una mano de obra y una pirámide poblacional muy buena en México.

"Un marco jurídico con el Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) muy claro y sólido, lo que nos ha faltado es darle certeza a las compañías para los parques industriales, que haya suficiente energía eléctrica, que es uno de los pendientes de esta Administración, y tiene que desarrollar más capacidad de producción y mejor distribución para que llegue a todo el País y podamos desarrollar zonas industriales y más polos de desarrollo", comentó Lira.

De acuerdo con el directivo, el suministro de energía eléctrica es una de las mayores preocupaciones entre las empresas que están interesadas en invertir en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search