PUBLICIDAD

Economía

¿Usas fintechs? Protégete de los hackers

Alrededor de 75% de las fintechs no están preparadas para enfrentar riesgos cibernéticos

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 07:03

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las fintechs de préstamos, créditos, ahorro e inversión son blanco perfecto para los hackers.

Alrededor de 75 por ciento de las fintechs no están preparadas para enfrentar riesgos cibernéticos, señala el operador mexicano C3ntro Telecom.

PUBLICIDAD

"La industria financiera, sin importar si es banca tradicional o fintechs, tiene predilección entre los delincuentes cibernéticos debido a que ofrecen servicios basados en el flujo de dinero", dijo Israel Gutiérrez, CTO de A3Sec.

El costo promedio de una violación de datos de servicios financieros es en promedio de 5.79 millones de dólares, dimensionó Gutiérrez.

Ante el incremento de fraudes, es importante que los usuarios aprendan a protegerse del robo de datos personales y financieros.

OctaFX, bróker global de Forex, sugirió tener cuidado con las redes sociales, pues todos los días aparecen imitadores.

Es importante mantenerse alerta, especialmente cuando se participa en grupos de Facebook o mensajería instantánea, señaló la plataforma.

Se deben comprobar noticias de ofertas con la información de sitios oficiales, pues no se menciona es probable que sea un fraude, añadió.

"Lo más probable es que sea una estafa si alguien te pide que envíes pagos a través de otros medios o canales. No dudes en denunciar ante las autoridades y ante el servicio de atención al cliente de la compañía", indicó OctaFX.

De igual manera, sugirió tener cuidado al abrir correos electrónicos sospechosos, así como no descargar ni dar click a archivos que provengan de direcciones desconocidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search