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Economía

Teme sector automotriz por cambio de Gobierno

Esto se debe la incertidumbre que se genera para los inversionistas, pues no saben si habrá una continuidad en la legislación actual

Agencia Reforma

martes, 12 marzo 2024 | 07:58

Associated Press | Esto se debe la incertidumbre que se genera para los inversionistas, pues no saben si habrá una continuidad en la legislación actual

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Ciudad de México.- El cambio de Gobierno es una de las mayores preocupaciones para las empresas del sector automotriz en México.

Dicho acontecimiento es considerado el factor de mayor impacto en las operaciones de una organización, a lo largo de 2024, por 55 por ciento de los directivos, de acuerdo con una reciente encuesta de KPMG.

Esto se debe la incertidumbre que se genera para los inversionistas, pues no saben si habrá una continuidad en la legislación actual y en las políticas gubernamentales, o bien, si el nuevo Presidente y su gabinete propondrán diferentes medidas que puedan incrementar el grado de riesgo de inversión en México, explicó Mario Hernández, socio líder del segmento IMMEX de KPMG México.

"Esto puede hacer que se detengan las inversiones temporalmente hasta que no se tenga mayor certeza sobre el rumbo que tomará el nuevo Gobierno.

"En la medida en que se pueda ofrecer continuidad y garantizar el Estado de Derecho, soportado tanto por la legislación mexicana como en los tratados con diversos países, la inversión se mantendrá en México y veremos la llegada de nuevas inversiones", señaló.

Dijo que los cambios de Gobierno siempre generan inquietud porque no se sabe si la nueva Administración propondrá cambios radicales que afecten las operaciones en el País.

Otras de las preocupaciones para este año son las altas tasas de interés y el nearshoring.

Asimismo, para contrarrestar los efectos de la inflación en 2024, el 68 por ciento de las empresas fortalecerá los controles internos para contener el ejercicio de costos y gastos; mientras que el 46 por ciento buscará una reingeniería de procesos actuales para buscar eficiencia en costos de los servicios que ofrece.

Respecto a la ampliación de su negocio, el 45 por ciento busca expandir su presencia nacional.

Es en San Luis Potosí donde la mayoría haría dicha expansión, pues 41 por ciento consideraron a ese estado como el principal destino, seguido del Estado de México con el 36 por ciento.

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