PUBLICIDAD

Economía

Sube Estado créditos y baja tasas de interés

Ofrece préstamos para impulsar crecimiento de negocios

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 09 febrero 2023 | 11:42

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Créditos desde 300 mil hasta 5 millones de pesos ofrece el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech). 

Dicho organismo llamó a las empresas que deseen el crecimiento de su negocio a aprovechar los créditos que ofrece, ya que para este año cuenta con un monto de 236 millones de pesos en el Programa Impulso. 

“Estos programas están destinados para los negocios, para que puedan impulsar su crecimiento, y también para las que son nuevas ideas”, comentó Mayra Cano, supervisora del departamento de Promoción del Fideapech.

Explicó que en el Programa Impulso se maneja una tasa del 14.75 por ciento anual fija, la cual se encuentra por debajo de la que ofrecen los bancos comerciales.

“La ventaja que tiene este programa es que está respaldado por Fideapech, que es el fondo de garantías, y por Nacional Financiera, por lo que desde 300 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos no se pide una garantía”, dijo.

En el caso de los préstamos de 2.5 millones a 5 millones, ya es opcional del banco que se pida una garantía. El plazo que se da para pagar el financiamiento es de hasta 60 meses, ya sea en activo fijo o capital de trabajo.

“Aquí la ventaja que tiene este programa es que da gracia, ya sea a capital o intereses, o también puede ser para ambos”, dijo.

Explicó que el programa se realiza a través de la banca privada, por lo que los interesados en acceder a un crédito deben acercarse a su banco a preguntar directamente por el Fideapech. Los únicos que no participan son Scotiabank y Santander.

El proceso se empezaría con los mismos bancos y se pide una documentación inicial, la cual es una identificación oficial, comprobante de domicilio y Constancia de Situación Fiscal para personas físicas, mientras que en el caso de las morales se agrega en acta constitutiva.

“Este programa es muy atractivo, la tasa de interés es baja y la ventaja es que no se pide una garantía, por lo que es una muy buena opción para aquellas empresas o negocios que quieran apoyarse o impulsarse a lo mejor con compra de maquinaria, o de un equipo”, resaltó Cano.

Montos

Desde 300 mp hasta 5 mdp

236 mdp

Bolsa disponible en Fideapech

14.75 % tasa anual fija

60 meses plazo para pagar el financiamiento

Los interesados deben acercarse a su banco a preguntar por el Fideapech. 

Sólo Scotiabank y Santander no participan

Requisitos

Identificación oficial

Comprobante de domicilio

Constancia de Situación Fiscal o acta constitutiva

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search