PUBLICIDAD

Economía

Subastará Banxico dólares por 3 mil mdd

Se realizarán el 9 y 14 de diciembre

Agencia Reforma

lunes, 07 diciembre 2020 | 13:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Banco de México anunció que ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de mil 500 millones de dólares cada una, a celebrarse el próximo 9 y 14 de diciembre.

La institución indicó que las dos operaciones de financiamiento en dólares se realizarán con los recursos provenientes de la línea "swap" por hasta 60 mil millones de dólares, celebrada con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Banxico dijo que ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Banxico recordó que realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril, en la cuales se asignaron financiamientos por un total de 6 mil 590 millones de dólares. Posteriormente, la Comisión de Cambios decidió renovar los vencimientos de las operaciones celebradas en abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.

Dichas subastas se realizaron el 24 y 29 de junio, en donde se asignaron 3 mil 520 y mil 390 millones de dólares, respectivamente.

Finalmente, la Comisión de Cambios renovó los vencimientos de dichas operaciones el pasado 15 y 21 de septiembre, en las cuales se asignaron 850 y 965 millones de dólares, destacó el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search