PUBLICIDAD

Economía

Salen envíos más caros que platillos

Incrementan tarifas en apps de entrega de comida

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 18 febrero 2023 | 11:54

Agencia Reforma | Falta de tiempo, entre motivos del amplio uso de las plataformas en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

La comida a domicilio sigue en aumento e incluso en las aplicaciones resulta más caro el envío que el platillo.

Por ejemplo, en plataformas como Uber Eats aparecen anuncios de Gorditas Los Cachetones, donde hay comida desde 32 pesos, mientras que el envío está en 37.

Lo mismo pasa en Burritos Crisóstomo, donde por ejemplo uno de papas cuesta 25 pesos, mientras que el envío sale en 31 pesos.

En DiDi Food es la misma situación. Ahí aparecen negocios como Tres Gorditas, donde una sale en 27 pesos y el envío hasta en 42.

En otro negocio llamado El Borre las gorditas varían entre 18 y 21 pesos, mientras que el envío sale también en 42.

En burritos Tony el costo de los platillos va desde los 32 pesos, aunque el envío sube hasta 63 pesos.

“Está muy caro ya, ¿cómo es posible que cueste un burrito 30 pesos y el envío el doble?”, expresó Rosa Herrera, quien diario acostumbra a pedir comida a través de este tipo de plataformas debido a la falta de tiempo.

Lo mismo opinó David Hernández, que abogó por las plataformas: “es obvio que pagas más, pero estás pagando por un servicio cuando no tienes tiempo”, expresó. 

En grupos de comida de las redes sociales son constantes las quejas de usuarios por los altos costos, donde también se expresa la tardanza en recibir los platillos, además de que en ocasiones no llegan como se muestran en fotos. 

Martha Ramírez, propietaria de un restaurante local de mariscos, dijo que para los negocios es la misma situación y resulta incosteable vender comida a través de este tipo de aplicaciones.

Expuso que plataformas como Uber Eats cobran un 40 por ciento de comisión sobre el valor del producto y también se le tienen que pagar impuestos, por lo que los platillos que se ofrecen a través de ella son más caros que lo que cuestan en el local.

“Básicamente las plataformas nos cobran a los negocios un porcentaje de nuestro producto y nada más por dejarte usar su servicio se llevan como el 55 por ciento de ganancias de lo que cuesta un platillo, sin poner ellos nada”, refirió.

Sin embargo, agregó que los servicios de entrega a domicilio a través de las plataformas son muy demandados por las personas, por lo que los negocios lo ven más como una inversión en publicidad que una manera de recabar ingresos.

Ramírez agregó que por parte de los repartidores también hay quejas porque las ganancias que les dejan las plataformas son muy bajas, por lo que son ellos mismos quienes cancelan los envíos. 

DiDi Food refirió que la diferencia reflejada en el precio final del pedido no se debe al incremento en el costo de envío, sino posiblemente al aumento en el costo de insumos, los cuales son estipulados por cada restaurante, impactando directamente al mismo y con ello, sus precios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search