Economía

Prevén suban las ventas en línea

Las limitaciones a las aglomeraciones para evitar el contagio del Covid-19 abrirán una fuerte oportunidad para el comercio electrónico

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 06:58

Tomada de Internet

Ciudad de México— Las restricciones a las aglomeraciones que podría autoimponerse la propia sociedad para evitar el contagio del coronavirus abrirán una fuerte oportunidad para el comercio electrónico.

Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que si bien hasta ahora todavía existe una gran parte de la población, principalmente adultos mayores, que se ha resistido a comprar en línea, es probable que terminen por convertirse en usuarios del comercio en línea durante las próximas semanas, dada la conveniencia de que compras de supermercado y farmacias lleguen a la puerta del hogar.

"Vemos una abierta oportunidad de que haya más nuevos usuarios del comercio electrónico por gente que nunca antes había sentido esa necesidad, pero, sobre todo, vemos una aceleración de la frecuencia de compra.

"El comercio electrónico se va a volver un hábito. El tema de comida y despensa principalmente van a transformar a México en las próximas semanas, como se ha visto en otros países que se han enfrentado a la pandemia", expuso.

Señaló que en China y Europa, donde la pandemia está paralizando la actividad económica, se ha visto cómo el comercio electrónico ha jugado un papel fundamental en mantener las ventas de productos y algunos servicios.

"La gente usaba el comercio electrónico para comprar artículos de alto valor, como electrónicos y celulares, pero ahora el ticket será equivalente a la compra semanal del súper pero tendrá una mayor frecuencia.

Ante ello, dejó en claro, las empresas deberán hacer rápidos ajustes a su logística para poder cumplir con las entregas en tiempo y forma.

close
search