Economía

Urgen acuerdo de emergencia económica

Canacintra planteó que se deben coordinar el gobierno federal y los estados de manera integral acciones para mantener activa la planta productiva

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 15:41

Ciudad de México— Ante la emergencia por la expansión del covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exhortó al Gobierno de la República y de los Estados a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

En un comunicado, la Cámara dijo que en este "gran Acuerdo" se deben coordinar de manera integral acciones para mantener activa la planta productiva; que las cadenas de valor aseguren el abasto y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas. 

"Tenemos que tomar medidas contracíclicas que den fortaleza a la economía, evite que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población. La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. Y para lograrlo, necesitamos una economía viva", subrayó

La Canacintra, dirigida por Enoch Castellanos, afirmó que los industriales han manifestado abiertamente su apoyo y compromiso para que exista abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el País.

"No generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis. Necesitamos sumarnos todos los mexicanos, bajo la conducción, capacidad del sistema de salud y recursos del Gobierno de la República. Sólo así podremos asegurar la tranquilidad (bienestar) social y económica", subrayó. 

close
search