PUBLICIDAD

Economía

Pone Cofece lupa, ahora, al e-commerce

Halló elementos que hacen suponer la ausencia de condiciones de competencia efectiva en este tipo de mercado

Agencia Reforma

jueves, 31 marzo 2022 | 21:12

Cortesía | Cofece investiga posibles barreras a la competencia en la compra y venta de mercancías al menudeo a través de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) halló elementos que hacen suponer la ausencia de condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista en México.

Por ello, la autoridad antimonopolios del país investiga posibles barreras a la competencia en la compra y venta de mercancías al menudeo a través de internet.

Se trata de la primera investigación de la Cofece en mercados digitales para determinar si existen barreras a la libre concurrencia e insumos esenciales.

"Este mercado es importante porque un número cada vez mayor de consumidores ha elegido esta opción para la compra de mercancías desde el inicio de la pandemia", destacó la Cofece en un comunicado para dar a conocer el inicio de la la indagatoria IEBC-001-2021.

"Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el valor del comercio electrónico minorista en México se ha incrementado. En 2019, las ventas ascendieron a aproximadamente 400 mil millones de pesos, mientras que en 2021 superaron los 540 mil millones de pesos", refirió.

Para el desarrollo de esta indagatoria, la Autoridad Investigadora de la Comisión tiene un periodo de entre 30 a 120 días hábiles, el cual puede ser ampliado hasta por dos ocasiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search