Economía

Piden a Netflix reducir su calidad de streaming para evitar colapso de internet

Con tantos países en paros forzados para combatir la propagación del virus, más gente está usando la plataforma

El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 11:15

CNN

La Unión Europea pidió a Netflix que deje de mostrar videos en alta definición para evitar que Internet colapse, esto debido al uso sin precedentes por la pandemia de coronavirus, informó CNN.

Con tantos países en paros forzados para combatir la propagación del virus, cientos de millones trabajando desde casa e incluso más niños fuera de la escuela, los funcionarios de la UE están preocupados por la gran presión sobre el ancho de banda de Internet.

El comisario europeo Thierry Breton, responsable del mercado interno de la UE, tuiteó el miércoles por la noche que había hablado con el CEO de Netflix, Reed Hastings, e hizo un llamado a las personas y empresas para cambiar la definición a estándar cuando el HD no sea necesario, y así garantizar el acceso a Internet para todos.

"El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando durante un momento tan crítico como éste", dijo el portavoz de Netflix. "Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones".

Netflix dijo que ya ajusta la calidad de las transmisiones a la capacidad de red disponible, y utiliza una red de entrega especial que mantiene su biblioteca más cerca de los usuarios como una forma de consumir menos ancho de banda.

Facebook reconoció el pasado miércoles que los efectos de la pandemia también lo están llevando al límite.

En una llamada con los periodistas, Mark Zuckerberg dijo que los servicios de Facebook se enfrentan a "grandes aumentos" en el uso a medida que el coronavirus obliga a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa.

Describió el aumento de la demanda como "mucho más allá" del principal pico anual que generalmente se ve en la víspera de Año Nuevo. Las llamadas de voz y video en WhatsApp y Facebook Messenger, en particular, son más del doble que los niveles habituales.

close
search