Economía

Reducen cines aforo en sus salas por coronavirus

Es parte de las medidas de prevención para combatir el Covid-19

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 17:30

Tomada de Internet Cortesía | Medidas de prevención

Ciudad Juárez— Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19), cadenas de cine como Cinépolis y Cinemex han reducido el número de visitantes a las salas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de cierres temporales.

En los diferentes complejos de esta ciudad, fueron colocados avisos con diferentes recomendaciones para los visitantes, como por ejemplo técnicas para toser o estornudar, así como para un correcto lavado de manos.

Además, se señala que por seguridad, se han reforzado las medidas de limpieza profunda, mientras que se colocó gel antibacterial en diferentes áreas de los establecimientos.

“Lo que están haciendo los cines es vender la mitad de su capacidad en las salas, con motivo de procurar el espacio entre espectadores, reduciendo su aforo, mientras que hay casos como en Gran Patio, donde el cine cerró dos de sus salas como una medida de prevención”, dijo Rolando Talavera, consejero de Centros Comerciales de Canaco.

Por otro lado explicó que aunque los complejos de esta ciudad han tomado diferentes medidas de prevención contra el coronavirus, no se descarta un posible cierre temporal de las salas en caso de ser necesario.

“Son medidas que se tienen que hacer y coinciden con las recomendaciones que incluso se dieron por parte del gobierno municipal para que establecimientos que aglomeran mucha gente redujeran su aforo”, comentó.

Personal de Cinépolis Pinocelli manifestó que hasta el momento no han recibido instrucciones del corporativo para un cierre temporal, sin embargo, estarán atendiendo cualquier recomendación para garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados.

close
search