Economía

Mercado financiero está paralizado: SHCP

'Lo que estamos tratando en este momento es darle liquidez a los mercados', dijo Gabriel Yorio

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 18:30

Acapulco— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que están tratando de dar liquidez a los mercados financieros porque las operaciones están paralizadas.

Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia, reveló que algunos inversionistas en el mercado están intentando vender instrumentos para cambiarse a otros, pero no encuentran demanda para poder hacerlo. 

"Lo que estamos tratando en este momento es darle liquidez a los mercados.

"Hay posiciones de algunos inversionistas que están intentando vender y cambiarse a otro instrumento, pero no encuentran compra. El mercado está un poquito paralizado", declaró previo a sostener otra de la serie de reuniones privadas que han tenido hoy funcionarios del Gobierno con la banca comercial en el marco de la 83 Convención Bancaria.

El subsecretario de Hacienda señaló que la subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares del Banco de México (Banxico) está en ejecución en este momento y todos los resultados los anunciará pronto el banco central.

También está la permuta de valores gubernamentales por 40 mil millones de pesos y con estas acciones, tomadas de manera conjunta entre Hacienda y Banxico, se está tratando de atacar y dinamizar el mercado.

La permuta sólo es entre valores mexicanos, por lo que el movimiento de un Bono M tiene que ser a un Bondes D, aclaró.

"De manera conjunta decidimos iniciar con un intercambio de valores, una permuta de valores hasta por 40 mil millones de pesos.

"Esto va implicar cambiar algunos de los instrumentos de nuestra cuenta soberana en pesos, por ejemplo algunos Cetes o M bonos, por Bondes D", comentó Yorio. 

close
search