Economía

Invita Samalayuca a su Feria de las Hortalizas

Venderán sus cosechas, habrá música, juegos, venta de platillos y artesanías

Iris González
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Archivo Archivo

La fiesta más importante del poblado de Samalayuca se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto, en la que más de 100 productores ofrecerán igual número de toneladas de frutas y verduras, a precios más baratos que los supermercados.

Se trata de la Feria de las hortalizas que arranca este próximo viernes con la venta de manzanas, melón, sandía, calabacitas, pepino, chile, tomate y cebolla, entre otros alimentos recién cortados del campo.

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional de Samalayuca, dijo que como meta se busca una derrama económica estimada en 10 millones de pesos.

La fiesta en la que participan el total de productores de ese poblado inicia a las 8 de la mañana del viernes con la venta de las hortalizas y concluye hasta las 12 de la noche del domingo 18.

Aunado a las hortalizas, la feria contará con venta de comida, bebidas, juegos mecánicos y un programa de actividades familiares, además de eventos culturales y musicales programados a partir de las cinco de la tarde.

Durante los tres días, en la plaza principal del pueblo habrá módulos en los asistentes también podrán comprar artesanías y otros productos elaborados por juarenses.

Los encargados de amenizar el ambiente el viernes son Impacto S4 y Halcón del Norte. Ese mismo día habrá un concurso de dibujo infantil y otro de platillos elaborados con calabacitas.

El sábado habrá un desempate musical entre Santa Mónica Norteño Banda y M7.

Mientras que domingo el evento lo cierra Ángel Norteño, con un concierto que termina a las 12 de la noche.

Meléndez Cardona invitó a los fronterizos a visitar Samalayuca este fin de semana y disfrutar del ambiente familiar de diversión.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search