Economía

Acuden 22 mil al Samalayuca Fest

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional del ejido, dijo que se rompió récord en asistencia y se contó más del doble de la edición del año anterior

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 15:10

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Más de 22 mil fronterizos acudieron este fin de semana al Samalayuca Fest.

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional del ejido, dijo que se rompió récord en asistencia y se contó más del doble de la edición del año anterior.

“La gente de Juárez busca salir del estrés que genera la ciudad y por eso cada año hemos recibido más visitantes”, apuntó.

Durante viernes, sábado y domingo, productores de la región instalaron módulos de venta de calabacitas, pepino, tomate, cebolla, sandia y chile en la plaza principal del pueblo, comercializando aproximadamente 50 toneladas de hortalizas.

“No fue mucho lo que se vendió y no porque no hubiera quien lo comprara, sino porque este evento marca el inicio de la temporada de cosecha”, comentó Meléndez.

Juegos mecánicos, artistas, grupos de baile, puestos de comida, de artesanías y hasta de libros y medicinas naturistas, fueron algunos de los atractivos con los que contó el evento que se llevó a cabo durante los tres días.

En cuanto a derrama económica, fue de 8 millones de pesos que se usaran para ampliar al doble la explanada de la plaza para recibir a más visitantes en la Feria de las Hortalizas, el evento más importante para los productores del poblado.

close
search