Economía

Harán feria de empleo turístico

Van por personal para hoteles y restaurantes y fortalecer crecimiento del sector

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

En un intento por impulsar el sector turístico y de servicios, el próximo 12 de noviembre se desarrollará en Ciudad Juárez una feria del empleo enfocada al ramo hotelero y restaurantero, según informó Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio.

El objetivo es fomentar el crecimiento del sector turístico y comercial para satisfacer las necesidades y perfiles laborales requeridos por las empresas dedicadas a la hotelería, restaurantes, agencias de viajes, y otros rubros.

Entre los hoteles que estarán ofertando plazas de trabajo destacan Prisma, City Express, Fiesta Inn, Ibis, Krystal, La Quinta, Villas del Sol, Lucerna, María Bonita, Real Inn, Microtel, Hampton Inn, Conquistador, Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Por su parte, entre los restaurantes y otros giros que también estarán reclutando personal están La Carbonería, Mercado San Benito, La Quincena, La Taquería, La Playita, Applebee’s, Trevly, Wendy’s, Abellinis Pizza, La Nueva Central, así como Tour por Juárez,  Agencia de viajes fronterizos, Travel Hoy, Aeroméxico, Landstar, y más.

Álvarez Quevedo aseguró que la feria del empleo se realiza con la intención de hacerle frente al problema de rotación de personal dentro de los hoteles y áreas comerciales. 

“La verdad es que al igual que la industria, el sector de los hoteles y restaurantes sufren el fenómeno de la rotación, a veces derivado de una sobreoferta de trabajo, obviamente es un problema muy serio y hay que atacarlo”, dijo.

Agregó que el evento brinda a la gente la oportunidad de trabajar en un área distinta a la industrial, por lo que se esperan una afluencia importante de interesados.

La cita es el próximo martes 12 de noviembre en las instalaciones del hotel Gamma, ubicado en el cruce de Benjamín Franklin y avenida Lincoln.

El acceso a la feria es gratuito y el horario será de 08:00 a 15:00 horas. Además se sugirió a los interesados acudir con su documentación completa, copias, currículum vitae y un bolígrafo para llenar sus solicitudes en caso de ser necesario para agilizar el trámite y entrevistas de trabajo.

Dicho evento es realizado en conjunto con la Coordinación de Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), así como los diferentes corredores comerciales de la ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search