PUBLICIDAD

Economía

Desdeñan juarenses ir de compras a El Paso

Algunos encuentran ofertas en esta ciudad

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

sábado, 26 noviembre 2022 | 12:18

Jaime Torres / El Diario de El Paso | A diferencia de los tiempos anteriores a la pandemia, este año se vio a la gente más relajada en las tiendas y centros comerciales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sin megafilas de peatones ni autos de juarenses, y sin cúmulos de personas compitiendo para ingresar a las tiendas para ganar las mejores ofertas, así pasó ayer el Viernes Negro, día en que hasta antes de la pandemia era una “locura” por la alta cantidad de mexicanos que acudían de compras a El Paso, Texas.

Este 2022 todo fue distinto: no hubo largas filas de juarenses en los puentes internacionales ni de personas de otros lados del estado como Chihuahua y Cuauhtémoc, o de otros como Zacatecas y Durango, que en años anteriores llegaban a la garita de Santa Teresa, por ejemplo. 

Arturo González y su esposa, Julia, quienes ayer compraban en el Centro Comercial Las Misiones, compartieron que este año no acudieron a El Paso el Día de Acción de Gracias ni ayer Viernes Negro, como lo habían hecho al menos en los últimos 10 años.

Contaron que aún el año pasado y más atrás les tocó hacer filas de hasta cuatro horas para cruzar a la vecina ciudad y aprovechar las grandes ofertas que se lanzaban principalmente en electrónicos, además de hacer las compras de juguetes, ropa, zapatos y demás regalos navideños.

“Este año no fuimos, la verdad desde la pandemia que se cerró la frontera, todo cambió, vimos que aquí podíamos comprar muchas cosas y hacer rendir el dinero. En algunas cosas no se compara la calidad pero sí sentimos que esta vez sí hubo ofertas aquí en Juárez, y que sí hay buenas cosas y ya casi al mismo costo, o más barato que en El Paso”, dijo Julia Hernández.

Agregó que ayer en vez de irse a El Paso decidieron regresar a Las Misiones, en donde hace unos días durante el Buen Fin hicieron compras de ropa para la familia y algunos regalos.

Ayer el tiempo de cruce en los puentes internacionales, de acuerdo con el reporte de diversos portales locales, se mantuvo durante el día entre 15 y 30 minutos, lo que para un Viernes Negro se considera bajo. En un recorrido por los distintos cruces se constató que no había filas o, si había, eran muy pocas hasta alrededor de las 4:00 de la tarde.

Datos de El Colegio de la Frontera (El Colef) indican que en el último trimestre del año las compras de mexicanos en El Paso eran hasta 2021 de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search