PUBLICIDAD

Economía

Chamber of Commerce

Fortalecen comercio Chihuahua-El Paso

Interesa a empresarios texanos el desarrollo del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo para acelerar el transporte e intercambio de mercancías y servicios

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 20 noviembre 2022 | 21:49

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La zona industrial, agro industrial y comercial de El Paso, Texas, genera un alto potencial de negocios para los industriales de la ciudad de Chihuahua, se confirmó durante la reunión entre socios de la Canacintra de Chihuahua y de El Paso Chamber of Commerce.

Antonio Valadez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó ayer lo anterior y detalló que durante esa reunión de trabajo de dos días celebrada en el PIT2 del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, se acordó fortalecer este vinculo e intercambio de negocios.

Señaló que los empresarios provenientes de El Paso, Texas manifestaron que tienen mucho interés en el desarrollo del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo para acelerar el transporte e intercambio de mercancías y servicios con Chihuahua.

Indicó que quizá los industriales andan buscando cómo hacer negocios en otro lado, cuando tienen en El Paso, Texas una buena cantidad de empresas interesadas en generar un intercambio comercial con empresas locales.

Agregó que de hecho durante la mencionada reunión se tuvieron ya los primeros encuentros entre empresas paseñas y chihuahuenses.

El presidente de Canacintra dijo que también se contó con Tony González, el congresista texano, el cual junto con los empresarios texanos se dijeron muy interesados en el desarrollo del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo.

Planteó que este cruce puede ayudar mucho al intercambio comercial agrícola, por lo que se acordó volver a tener una reunión durante enero del 2023, con más empresarios del giro, así como con las autoridades estatales y municipales.

Durante la reunión se tuvo también la presencia del presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas, a quien los visitantes informaron que hay dos plantas del sector aeroespacial en Texas que buscan proveeduría. Informó que esta reunión tiene que detonar oportunidades de negocios para Chihuahua y El Paso, Texas.

Finalmente dijo que en esta misión de empresarios del El Paso, también se tuvo la presencia de directivos de Turismo y del Departamento Económico, una institución educativa de esa localidad, con los cuales se acordó que en enero próximo se tendría una nueva reunión con una agenda más robusta en la que participe también autoridades estatales y municipales, así como de Index y Canacintra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search