Economía

Defiende Carso legalidad de sus ductos

Para el gasoducto que se construye en el norte de México, Carso Energy adquirió todos los materiales necesarios para su construcción

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 19:01

Reforma

Ciudad de México— Carso Energy defendió la legalidad de sus gasoductos al señalar que los acuñó en procesos internacionales transparentes y públicos.

Por la mañana, el Gobierno federal llamó a empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellas Carso, a revisar contratos para reestructurarlos y no aumentar los precios de la energía eléctrica.

Esto, al afirmar que hay 7 gasoductos parados por los que la Comisión debe erogar 21 mil millones de dólares, lo que daña las finanzas de la empresa.

En un comunicado, la empresa explicó que ganó tres concursos para gasoductos, dos en Estados Unidos y uno en México. En el caso de los dos primeros, estos operan sin dificultad desde hace dos años y se construyeron en asociación con Energy Partner Transfer, que tiene el 49 por ciento de los proyectos y 51 por ciento para Carso.

Mientras que para el gasoducto que se construye en el norte de México y que consta de 620 kilómetros, de los cuales 86 han sido interrumpidos, Carso Energy adquirió la tubería, todos los equipos, herramientas y materiales necesarios para su construcción, para la que contrató al consorcio integrado por CICSA, FCC y Nuova Ghizzoni. 

close
search